Aaron Traylor tras ganar el torneo
Aaron Traylor tras ganar el torneo / Twitch Pokémon

|

Aaron Traylor se lleva el regional de Dallas

El segundo regional de Pokémon Espada y Escudo ha dejado grandes combates y una elección de Pokémon distinta a la del que se jugó en la ciudad alemana de Bochum.

El competitivo de Pokémon Espada y Escudo sigue su curso y este fin de semana ha tenido lugar un nuevo regional tras el de Bochum (Alemania), aunque en esta ocasión ha sido en la ciudad estadounidense de Dallas y, por tanto, ha estado protagonizado por jugadores norteamericanos.

El evento ha contado con la particularidad de ser el primero de Espada y Escudo retransmitido por el canal oficial de Pokémon, lo que nos ha servido para echar un primer vistazo a cómo serán las emisiones en esta nueva etapa. Y lo cierto es que ha ido muy en la línea de lo que hizo Victory Road en Bochum, aunque en este caso han dado menos espacio a las cámaras de los jugadores.

Los finalistas fueron el estadounidense Aaron Traylor y el chino Bingjie Wang. El torneo norteamericano fue muy interesante porque los equipos de la final fueron radicalmente distintos a los de los españoles Guillermo Castilla y Alex Soto en Bochum, con una elección de Pokémon bastante diferente a la de los europeos.

Aaron Traylor apostó para la ocasión por Whimsicott, Conkeldurr, Togekiss, Duraludon, Jellicent y Charizard, mientas que su rival contaba también con los tres primeros, Durant, Chandelure y Mirotic. De la misma forma que pasó en la final de Alemania, los Pokémon de octava generación se están haciendo complicados de ver y el único en esta ocasión ha sido Duraludon.

El primer combate de la final fue para Traylor, a quien se le puso muy de cara al prever constantemente los movimientos de su rival y evitar con ello dirigir los ataques tipo Fuego de su Charizard Gigamax al Chandelure de su rival. El Espacio Raro plantado por Wang a punto estuvo de darle la vuelta, pero finalmente Taylor consiguió el combate.

En el segundo Wang decidió ser más ofensivo y rápidamente consiguió acabar con uno de los Pokémon de Traylor, pero este consiguió deshacerse de todos los de su rival, que vio como la Banda Focus de su rival quedaba inutilizada con la Tormenta de Arena que el propio Wang había puesto en el primer turno. Traylor conseguía, así, llevarse la segunda victoria y el torneo.

Los primeros torneos de Pokémon Espada y Escudo han sentado las bases de lo que será el competitivo del juego a partir de ahora, ya que se encuentran en un momento clave por el cambio desde consolas portátiles a Nintendo Switch. De momento parece que el meta va a venir definido por la variedad y por el potencial de las formas Dinamax y los efectos secundarios de sus ataques.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta