Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Pokémon GO tiene combates entre jugadores
Pokémon GO tiene combates entre jugadores / Niantic

|

Llegan los combates clasificatorios a Pokémon GO

El juego más popular para móviles de Pokémon sigue progresando en su vertiente competitiva y han comenzado a habilitar la función Liga Pokémon GO, con la que los jugadores podrán disputar combates clasificatorios.

Pokémon GO lleva desde hace algún tiempo tratando de dejar atrás su carácter de juego cooperativo y de exploración para introducir un factor competitivo. Lo hizo hace algo más de un año con los combates entre entrenadores, aunque hasta el momento era una función un tanto desaprovechada al solo permitirte jugar contra amigos.

Ahora han querido ir un paso más allá con la Liga Combates GO, que empezará a estar disponible a partir de esta semana para los entrenadores. Como muchas de las nuevas funciones, su introducción será gradual y los jugadores de mayor nivel la conseguirán primero.

La Liga Combates GO comenzará con una pretemporada en la que estudiarán el comportamiento de los jugadores para tratar de equilibrar la función y determinar aspectos como la duración de las temporadas o los umbrales para las clasificaciones. Lo que sí está decidido ya es que los combates rotarán entre las tres ligas —que determinan el máximo poder que pueden tener los Pokémon participantes.

Para esta pretemporada han anunciado que cada liga rotará durante dos semanas, comenzando con la Liga Super Ball. El lunes 10 de febrero será el turno de la Ultra Ball y el 24 de febrero el de la Master Ball, mientras que el 9 de marzo volverá la Super Ball y se reiniciará la rotación. Por el momento no hay una fecha de finalización de la pretemporada.

Otros aspectos que han revelado tienen que ver con los premios. Los jugadores tendrán que andar cinco kilómetros para conseguir acceso a cinco combates en línea de la liga, algo que se puede hacer tres veces al día. Cuantos más combates se ganen más polvo estelar se conseguirá, aunque también han anunciado que recompensarán con Caramelos Raros, MT y encuentros con Pokémon Exclusivos.

Uno de estos Pokémon será Pikachu Libre, el Pikachu con traje de luchador que se podía conseguir en Pokémon Zafiro Alfa y Omega Rubí. Su inclusión tiene sentido, ya que hace poco se anunció la llegada de Plancha Voladora, un curioso movimiento que solo pueden aprender Hawlucha y este particular Pikachu.

Los pases premium de las incursiones podrán utilizarse también para participar en las 'pistas premium', en las que se conseguirán mejores premios y se reducirá el número de victorias necesarias para los encuentros especiales. No obstante, para progresar seguirá siendo necesario ganar los combates.

Aunque hay que caminar cinco kilómetros para combatir, a partir de dos podrás utilizar Pokémonedas para desbloquearlo antes. El coste, evidentemente, se irá reduciendo conforme te queden menos kilómetros para llegar al objetivo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta