Directo
eLaLiga: Jornadas 17 y 18 del Grupo A Ver ahora
El nuevo evento destacará a los Pokémon de color rojo
El nuevo evento destacará a los Pokémon de color rojo / Niantic

|

Pokémon GO celebra el Año de la Rata con Minccino y Darumaka

Pokémon GO ha desvelado cuál será su evento del Año Nuevo lunar, que contará con el aumento en la aparición de Pokémon de color rojo y de los basados en ratas.

Se acerca el Año Nuevo lunar y Pokémon GO ha querido celebrarlo con un evento que conmemorará la llegada del Año de la Rata y que tendrá como Pokémon destacado a Minccino, que aparecerá en investigaciones limitadas.

Este Pokémon no solo aparecerá en estas tareas de investigación, sino que también eclosionará con más frecuencia en los huevos de 5 kilómetros, en los que permanecerá una vez concluya el evento. Además, Minccino estará disponible también en su versión variocolor.

El evento comenzará a las 22:00 (horario peninsular español) del próximo 24 de enero y durará más de una semana, finalizando a la misma hora del 3 de febrero. Durante el mismo, además, cobrarán especialmente los Pokémon de color rojo: Charmeleon, Vulpix, Parasect, Voltorb, Jynx, Magmar, Magikarp, Flareon, Slugma, Wurmple, Corphish, Kricketot, y Foongus aparecerán salvajes con más frecuencia.

Por supuesto, al celebrar el Año de la Rata también comenzarán a aparecer con más frecuencia Pokémon inspirados en este animal como Rattata, Raticate, Pikachu, Sandshrew, Nidoran H, Nidoran M, Sentret, Marill, Zigzagoon, Plusle, Minun, Bidoof y Patrat.

En el anuncio, además, señalan la posibilidad de encontrarse con un Gyarados salvaje, destacando su versión variocolor, que es también de color rojo. No han especificado si aparecerá con más frecuencia, pero al incluirlo en el texto parece que sí será así.

El evento del Año Nuevo lunar servirá también para que debute en Pokémon GO Darumaka, un Pokémon de quinta generación que todavía no había hecho su aparición en el juego de Niantic. Podrá eclosionar de los huevos de siete kilómetros, de los que también saldrán otros Pokémon rojos como Shuckle y Foongus.

Por último, han querido destacar una serie de bonificaciones adicionales que tienen que ver con las funciones de amistad. La primera de ellas es la posibilidad de encontrar Caramelos Raros en los regalos, aunque también han recomendado a lo jugadores intercambiar con más frecuencia para conseguir una amistad con suerte, así que, aunque no lo que reconozcan, es posible que hayan incrementado las posibilidades. Lo que sí estará aumentado es la posibilidad de que un Pokémon intercambiado se convierta en un Pokémon con suerte.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta