Vuelven Latias y Latios

|

Latios y Latias volverán a las incursiones de Pokémon GO

Latios y Latias volverán a las incursiones legendarias de Pokémon GO por tiempo limitado para que los entrenadores puedan sumarlos a su colección.

Latios y Latias volverán a las incursiones de Pokémon GO durante el último fin de semana de enero. Así lo han anunciado los responsables del juego a través de los distintos canales oficiales y mediante la publicación de un comunicado en su web. El comunicado, eso sí, está por el momento únicamente en inglés y todavía no aparece en el juego.

El evento comenzará el viernes 24 de enero a las 13:00 PDT, lo que en el horario peninsular español suponen las 22:00. En la práctica, este desfase supone que Latios y Latias no comenzarán a aparecer hasta el día siguiente por la hora de conclusión de las incursiones.

Este inconveniente derivado del desfase horario no es sorprendente para los jugadores de Pokémon GO, ya que es algo que sucede cada vez que cambian a los Pokémon que aparecen en las incursiones legendarias. También pasa con otras características del juego, pero al no haber limitación horaria como con las incursiones no resulta tan problemático.

Por lo demás, no han ofrecido grandes detalles acerca del evento y parece que será una vuelta normal, ya que sus versiones variocolor debutaron hace tiempo. No parece tampoco que vayan a saber un movimiento especial y que más bien se trata de un movimiento similar a los recurrentes regresos de Kyogre y Groudon.

Tanto Latios como Latias comparten los tipos Psíquico y Dragón, lo que hace que tengan diversas debilidades. La tienen al tipo Dragón, por ejemplo, especialmente destacada por el potencial ofensivo de Pokémon como Rayquaza, Dialga, Palkia, Salamence, Garchomp o Dragonite. Aunque son las mejores opciones ofensivas, son débiles a su propio tipo, por lo que también caerán rápidamente.

Por ello, son más recomendables si no quieres gastar demasiados objetos curativos las otras debilidades. Pokémon del tipo Siniestro o Fantasma como Darkrai o Chandelure pueden ser buenas opciones, así como los dos mejores tipo Hada hasta el momento: Togekiss y Gardevoir. Otras opciones factibles son el tipo Hielo —Glaceon o Mamoswine— o el tipo Bicho —Scizor o Pinsir—.

Los Pokémon Eón, originarios de la tercera generación, estarán disponibles en incursiones durante tres días, por lo que en España será durante todo el sábado, el domingo y el lunes 27 de enero, cuando dejarán de aparecer a las 22:00, la misma hora a la que comenzarán el viernes.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta