Directo
LEC: Primera semana del split de verano Ver ahora
Piplup es el inicial de agua de cuarta generación
Piplup es el inicial de agua de cuarta generación / Niantic - The Pokémon Company International

|

Piplup protagoniza el nuevo Día de la Comunidad

Piplup será el Pokémon destacado del Día de la Comunidad de enero de 2020 en Pokémon GO, que también reducirá a una cuarta parte la distancia necesaria para abrir los huevos.

Pokémon GO se ha caracterizado desde su lanzamiento por la cantidad de eventos que lanza cada mes en el que facilita a los jugadores la obtención de unas u otras criatura que, al menos de forma convencional, se puede resistir, ya que cada vez añaden más.

Entre estos eventos hay uno que se ha asentado por su recurrencia y es uno de los favoritos de sus jugadores: el Día de la Comunidad. Durante tres horas de un día del fin de semana al mes una criatura concreta aparece por todas partes y al evolucionar aprende un movimiento único, exclusivo de ese día.

Este mes de enero el protagonista será Piplup, el inicial de agua de cuarta generación. El primer Día de la Comunidad de 2020 será el 19 de enero y el evento comenzará a las 11:00 y se extenderá hasta las 14:00, el horario habitual —aunque en ocasiones lo han movido a las primeras horas de la tarde—. El evento no será simultáneo y comenzará cuando el horario local de cada país alcance las 11:00.

Este horario, eso sí, será únicamente para los países del hemisferio norte, ya que en los del hemisferio sur lo tendrán de 15:00 a 18:00. Esta división de horarios la anunció Pokémon GO hace ya un mes y destacaron que afectará a los países que tengan presencia en ambos hemisferios, por lo que piden a sus jugadores que se planifiquen si creen que les puede afectar.

Los Prinplup —la versión evolucionada de Piplup— que evolucionen en Empoleon durante el evento sabrán Hidrocañón, el movimiento exclusivo del Día de la Comunidad de los inciiales de tipo agua. Aunque el evento concluye a las 14:00, los jugadores todavía tendrán dos horas más para evolucionarlo con el movimiento.

Además, como pasa en cada Día de la Comunidad, Piplup comenzará a aparecer en su forma variocolor, siendo bastante probable hacerte con uno si juegas en zonas con una aparición considerable de Pokémon. Tras el evento seguirá existiendo la posibilidad de capturar un Piplup 'shiny', pero será mucho menos probable que lo consigas.

Por último, también cabe destacar que los módulos cebo durarán tres horas —otra característica que comparten todos los Día de la Comunidad— y que la distancia de eclosión de huevos se reducirá a tan solo una cuarta parte de lo habitual. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta