Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Pokémon HOME está en móviles y en Nintendo Switch
Pokémon HOME está en móviles y en Nintendo Switch / The Pokémon Company

|

Pokémon HOME ya está disponible

The Pokémon Company ya ha lanzado Pokémon HOME, que puede descargarse en iOS, Android y Nintendo Switch y que te recompensará con algunos Pokémon únicamente por descargarlo.

Pokémon HOME es el nuevo servicio de The Pokémon Company para ser el nexo de unión de todos sus juegos, incluyendo actualmente únicamente los de las vídeoconsolas portátiles y la Nintendo Switch pero al que en un futuro también se sumará Pokémon GO.

Ya hace algunas semanas que desvelaron que el nuevo servicio vería la luz en febrero, pero lo han lanzado sin previo aviso en la madrugada del 11 al 12 de febrero y ya está disponible para su descarga tanto para dispositivos iOS y Android como, evidentemente, en la propia Nintendo Switch.

Descargarlo es tan sencillo como acudir a la tienda de aplicaciones correspondiente: Google Play en Android, App Store en iOS o la Nintendo eShop en la Switch. A través de sus buscadores no tendrás problemas en encontrarlo, aunque en caso de que tengas dificultades en los móviles puedes simplemente ir a tu navegador y buscarla, ya que el enlace de la tienda te redirigirá a la aplicación.

Una vez descargada tendrás que configurarla por separado en móvil y en Nintendo Switch. En el caso del móvil te pedirá que sincronices tu cuenta de Nintendo, algo que en la Switch te preguntarás si has hecho para ahorrarte los pasos. El orden en el que lo quieras hacer es intrascendente, aunque en nuestro caso hemos empezado por el dispositivo móvil.

Sea como sea, una vez inicies sesión por primera vez conocerás al Gran Oak, una nueva versión del emblemático Profesor Oak. Te pedirá que introduzca tu nombre y que elijas tu avatar, que podrás seleccionar entre múltiples sprites de la saga de videojuegos principal. No te preocupes demasiado por esto porque puedes cambiarlo en el futuro.

Solo por crearte la cuenta ya obtendrás un Pikachu, pero si además entras desde un dispositivo móvil te dará a escoger entre Bulbasaur, Charmander o Squirtle con habilidad oculta. Si cuentas con juegos anteriores no importa tanto, pero ten en cuenta que Charmander ya aparece en Espada y Escudo, por lo que los otros dos parecen mejores elecciones.

Si quieres saber más sobre las funciones de Pokémon HOME puedes verlas en pinchando en este enlace. En cualquier caso, es importante que sepas que existen ciertas diferencias entre la de móvil y Switch y que hay un programa de pago que mejora algunas de ellas. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta