Brawl es el nuevo modo de juego de League of Legends en 2025: así funciona
La nueva temporada 2 de 2025 de League of Legends traerá un modo de juego totalmente nuevo llamado Brawl, una forma más sencilla de disfrutar de League of Legends y practicar para las partidas más importantes.
¿Alguna vez has pensado en una especie de modo deathmatch en League of Legends para pasar el rato? Sí, ya sabes, jugar sin tener que meterte en un 5vs5 tedioso y largo sino, más bien, entrar, pegarte y salir.
Quizá muchos penséis: "Bueno, está el modo ARAM" y tenéis razón, pero Riot Games quiere que haya una alternativa al ARAM y con la nueva temporada 2025 de LoL van a lanzar un nuevo modo de juego llamado Brawl, y atentos porque pinta muy bien.
Este modo de juego que llegará en el parche 25.10 (a mediados de mayo) será el hermano mayor de ARAM, pues el objetivo será pegarse en un mapa sin torretas ni nexos con la única misión de meter minions en el portal enemigos para ganar puntos.

Brawl es un modo de juego de 5vs5 diseñado para que sea un modo rápido, en el que las partidas duren aproximadamente 10 minutos y sirva para tener mucha acción en un mapa reducido y pasarlo bien todo el rato.
Este modo además está pensado para probar campeones y practicar mecánicas sin tener que adentrarte en una partida normal de 5vs5 donde puedes estar más de media hora jugando.

Bandle City será el nuevo mapa creado por Riot Games para que la acción de Brawl tome lugar, y os contamos más detenidamente cómo funciona el modo sin torretas ni nexos pero con objetivos menores:
-
Cada equipo empieza con 250 de vida
- Para ganar, hay que reducir a 0 la vida del equipo enemigo
- Los asesinatos quitan 5 de vida al equipo enemigo
- Los minions eliminados también quitan 1 de vida al equipo enemigo
-
Cada minion que en entre en el portal enemigo quita 1 de vida
- Esto se elimina cuando la vida del equipo enemigo es baja
Tened en cuenta también que el mapa no es solo una línea, sino que hay laterales explorables donde también podremos organizar nuestras escaramuzas, por lo que en ese sentido se separa un poco del modo ARAM.
Este nuevo modo Brawl llega para quedarse al juego, pues parece que será permanente durante las primeras semanas y, si tiene buena acogida, se convertirá en el nuevo ARAM para aquellos jugadores casual.