Directo
Stream World Championship: Mundial de TheGrefg Ver ahora
El desafío internacional de febrero dará puntos para el Mundial
El desafío internacional de febrero dará puntos para el Mundial / The Pokémon Company

|

Anunciado el Desafío internacional de febrero

Pokémon ha desvelado un torneo en línea para finales de febrero con el que los jugadores podrán conseguir championship points compitiendo desde sus casas para acercarse un poco más al Mundial.

Las competiciones online de Pokémon siguen su curso y han anunciado el Desafío Internacional de febrero de 2020, un Torneo en Línea cuyo gran atractivo será que dará championship points, indispensables para terminar participando en el Mundial.

Hasta el momento se han celebrado ya dos Torneos en línea, uno de ellos enfocado en combates individuales y en el que solo podían utilizarse Pokémon originarios de la región de Galar. En ninguno de los dos casos se repartieron championship points.

Pese a ello, el formato será muy similar. El primer paso para participar será inscribirse a través del propio juego, aunque en este caso el período para hacerlo será más corto: del jueves 20 de febrero a las 07:00 hasta el viernes 28 a las 00:59 (horario peninsular español).

Hacerlo es muy simple, ya que únicamente tendrás que iniciar Pokémon Espada y Escudo y entrar al Estadio de Combate, seleccionando la opción de Torneos en Línea. Si además quieres tener la oportunidad de recibir esos 50 championship points tendrás que vincular tu cuenta del Club de entrenadores Pokémon con tu cuenta Nintendo.

El torneo comenzará a las 01:00 del viernes 28 de febrero y se extenderá las 00:59 del lunes 2 de marzo. En él se utilizarán las reglas VGC y podrás disputar un máximo de 15 combates por día, aunque los que te sobren se te acumularán para el día siguiente.

Podrás utilizar Pokémon de cualquier nivel, pero en combate todos pasarán a ser de nivel 50 y, aunque puedes llevar un máximo de 6, tendrás que escoger tan solo 4 para combatir. Todos los Pokémon de la Pokédex de Galar menos Zacian, Zamazenta y Eternatus estarán disponibles, así como las formas Gigamax de  Charizard, Butterfree, Pikachu, Meowth, Eevee, Snorlax, Corviknight, Drednaw, Sandaconda y Centiskorch.

Los participantes se dividirán en categoría Master y Junior en función de si nacieron antes o después del año 2005. Los mejores de cada categoría serán los que obtengan championship points como recompensa, pero todos los jugadores que disputen al menos un combate obtendrán una camiseta in-game con motivo de una Poké Ball.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta