Directo
European League 2021 Stage 3: calendario, partidos y horarios Ver ahora
Logo del Día de Pokémon
Logo del Día de Pokémon / Niantic

|

Así será el Día de Pokémon en Pokémon GO

El día 27 de febrero será el Día de Pokémon y durante los días previos y posteriores habrá un gran evento en Pokémon GO con la primera generación como la gran protagonista.

Pokémon GO ha desvelado cuál será el evento del Día de Pokémon de este año, que se extenderá desde el 25 de febrero hasta el 2 de marzo. Tanto la hora de inicio como la de final del evento serán las 22:00 (horario peninsular español), como viene siendo habitual en el popular juego para dispositivos móviles.

El evento conmemorará el Día de Pokémon, fijado el 27 de febrero por ser la fecha en la que los primeros juegos —Rojo y Verde— vieron la luz en Japón en el año 1996. La celebración se extenderá mucho más allá de Pokémon GO e incluso han anunciado que desvelarán un nuevo Pokémon singular.

En lo que a Pokémon GO respecta, Eevee y Pikachu aparecerán salvajes con gorros de fiesta, mientras que Bulbasaur, Charmander y Squirtle —los iniciales de primera generación— lo harán en los huevos de 7 kilómetros. Todos estos Pokémon podrán ser capturados en su versión variocolor.

También volverá a las incursiones de cinco estrellas Mewtwo Acorazado para celebrar el estreno de Pokémon: Mewtwo contraataca – Evolución en Netflix, que se producirá el mismo día 27. En esta ocasión, además, vendrá con Onda Mental, el movimiento característico de Mewtwo, como ataque cargado.

No será el único homenaje a la película, ya que algunos de los Pokémon que aparecen clonados en ella como Venusaur, Charizard y Blastoise aparecerán en las incursiones de cuatro estrellas. Además, un Pikachu clonado podría aparecer si utilizas la función Snapshot durante el evento y podrás capturarlo.

El día 1 de marzo desde las 14:00 hasta las 17:00 (hora local), muy cerca ya de la conclusión del evento, habrá un día de incursiones especiales con Nidorino y Gengar como protagonistas. El primero aparecerá en las incursiones de dos estrellas, llevará gorro y podrá ser variocolor. Lo mismo sucederá con Gengar, que aparecerá en las de cuatro estrellas y conocerá Lengüetazo y Psíquico.

Para estas incursiones Pokémon GO te dará cinco pases de incursión gratuitos por girar foto discos de los gimnasios. Además, la cuenta de Twitter de soporte de Niantic ha confirmado que si evolucionas un Haunter durante las horas de las incursiones conocerá los movimientos, aunque no llevará el gorro.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta