Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
Koschitzki durante la retransmisión
Koschitzki durante la retransmisión / VGCVictoryRoad

|

Tobias Koschitzki se impone en el regional de Malmö

El regional de Malmö de Pokémon ha coronado campeón a Koschitzki, que terminó en primera posición en las rondas suizas y consiguió ganar el torneo con un equipo Trick Room.

El alemán Tobias Koschitzki se ha proclamado vencedor del regional de Pokémon que se disputó a lo largo del fin de semana en la ciudad sueca de Malmö y que contó con la presencia de muchos de los jugadores más destacados de la comunidad competitiva de los videojuegos de la popular franquicia.

El jugador alemán, que utilizó un equipo Trick Room —Espacio Raro, como se llama el movimiento en su traducción al español, permite que los Pokémon más lentos ataquen primero, dando así entrada a otras estrategias—, fue el jugador más destacado de las rondas suizas al ganar sus 8 enfrentamientos.

En ese top 8, que fueron los que se clasificaron para los playoffs, se colaron dos jugadores españoles: Eric 'Riopaser' Rios y Alex 'PokeAlex' Gómez, dos de los jugadores nacionales más destacados durante los últimos años. Ambos hicieron un buen papel en las rondas suizas al terminar con 7 victorias y una derrota, lo que los colocó en cuarta y quinta posición, respectivamente.

Los cruces del top 8 se determinaron en función de su posición en las rondas suizas, por lo que los dos jugadores españoles tuvieron que enfrentarse entre sí. La victoria fue para PokeAlex, que avanzaba así a semifinales, donde se tuvo que enfrentar al que a la postre sería el campeón del torneo.

Cabe destacar que el alemán ya se había enfrentado a lo largo de las rondas suizas tanto con Riopaser como con PokeAlex —en séptima y octava ronda, respectivamente—, llevándose en ambos casos la victoria para, así, certificar su primer puesto y un enfrentamiento más cómodo —siempre sobre el papel— en el top 8.

Las semifinales empezaron bastante bien para el español, ya que con una buena lectura de movimientos consiguió llevarse la primera partida. No obstante, una conjunción de un poco de buena suerte y un buen juego permitieron al jugador alemán remontar la eliminatoria. En la final no tuvo tantas complicaciones y se llevó la victoria por dos a cero.

Este regional, que ha permitido a los jugadores sumar puntos de cara al Mundial, ha llegado en un momento complicado para la comunidad europea, ya que a finales de la pasada semana anunciaron la cancelación a causa del coronavirus del Internacional europeo, que iba a disputarse en Berlín a mediados de abril.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta