Zarude

|

Zarude es el nuevo Pokémon singular

Zarude es el nombre del nuevo Pokémon singular que llegará a Pokémon Espada y Escudo y que protagonizará la nueva película de la saga.

The Pokémon Company ha desvelado el nuevo Pokémon singular de octava generación que, además, será el protagonista de la próxima película, Pokémon the Movie: Coco. La revelación ha llegado, como ya fue anunciado hace algunas semanas, con motivo del Día de Pokémon, que se celebra cada 27 de febrero para celebrar el aniversario del lanzamiento de los juegos de primera generación.

Lo han hecho a través de un vídeo en los canales oficiales de la franquicia en el que se le ha visto en acción y con el que han desvelado su nombre, Zarude, muy similar al que tiene en japonés (Zarudo). Su habilidad será Defensa Hoja, que lo previene de problemas de estado si está establecido el clima soleado.

Sus tipos serán Siniestro como primario y Planta como secundario. Aunque en este orden no hay ningún Pokémon que lo tenga, sí hay otros tres que tienen esta combinación: Nuzleaf, Shiftry y Cacturne. Sus colores representan perfectamente sus tipos, ya que predomina el color negro con algunos detalles verdes.

Se le ha bautizado como el Pokémon Simiestro, un juego de palabras original de su traducción española ya que en inglés es simplemente Rogue Monkey. En el vídeo se le puede ver en acción utilizando distintos ataques como Contoneo o Latigazo, por lo que sorprendería que no pudiese aprender ninguno de ellos.

No tiene, eso sí, fecha de lanzamiento definida por el momento. En el vídeo simplemente cierran mostrándolo junto a los logos de Pokémon Espada y Escudo y prometiendo que darán más detalles en el futuro, aunque sería esperable que llegase en algún momento a través de Regalos Misterioso.

Minutos antes también han revelado los resultados de su encuesta sobre el Pokémon del año. El ganador ha sido Greninja, la forma definitiva del Pokémon inicial de agua de sexta generación, cuyo diseño ha sido muy bien recibido por los fans y al que su protagonismo en el anime de X e Y probablemente le ha ayudado en términos de popularidad.

El segundo ha sido Lucario, un Pokémon de tipo Lucha y Acero de cuarta generación que cobró relevancia de nuevo en sexta con la llegada de la Megaevolución, y el tercero ha sido Mimikyu, un curioso Pokémon de séptima que va disfrazado de Pikachu.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta