Directo
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Los eventos en vivo tienen lugar en una ubicación geográfica concreta
Los eventos en vivo tienen lugar en una ubicación geográfica concreta / pokemongolive.com

|

Pokémon GO suspende la Zona Safari de San Luis por el coronavirus

Niantic ha anunciado el retraso de la Zona Safari de San Luis por el coronavirus, aunque los entrenadores que mantengan la entrada podrán disfrutar del evento en el horario previsto estén donde estén.

Niantic ha anunciado a través de su web oficial el retraso debido al coronavirus de la Zona Safari que se iba a celebrar en la ciudad estadounidense de San Luis a finales del mes de marzo. Por el momento, están valoran nuevas fechas en un plazo nunca superior a un año, pero no hay decidida todavía una nueva fecha.

Las Zonas Safari son eventos presenciales de Pokémon GO para los que los asistentes deben adquirir entradas. Con ellas y una vez en el lugar en el que se producirá el evento en cuestión —en este caso se trataba del parque Tower Grove— pueden capturar algunos Pokémon destacados poco habituales y otros exclusivos de otras regiones, como sucedería en San Luis con Chatot.

Al requerirse un pago previo para poder participar en el evento, Niantic ha anunciado que reembolsarán el precio de la entrada a todos los entrenadores que la hubiesen adquirido siempre y cuando lo soliciten a través del apartado de ayuda de la aplicación antes del 26 de marzo, aunque aquellos que no lo hagan la mantendrán para ir a la Zona Safari que la sustituirá.

En el segundo caso, además, podrán disfrutar de parte del evento igualmente, ya que activarán el evento para todos los jugadores que la tengan estén donde estén, con todos sus beneficios y la investigación especial en las fechas y horas en las que estaba el evento programado originalmente. Para ello no tendrán que hacer nada especial.

Hay dos Zonas Safari más programadas en los próximos meses que tendrán lugar en Liverpool y Filadelfia, pero estas permanecen por el momento inalteradas. No obstante, han avisado de que volverán a evaluar la situación a principios de abril, por lo que esta situación podría cambiar en función de cómo evolucione el coronavirus.

Por lo demás, han destacado que los entrenadores podrán seguir jugando como siempre y que la mayoría de eventos del juego permanecerán igual, aunque alertan de que sí podría haber ciertas diferencias en aquellas zonas del mundo con un mayor riesgo de contagio del coronavirus.

El comunicado lo han terminado resaltando que han incluido Pokémon legendarios en la Liga Combates GO para que así los entrenadores puedan capturar Pokémon que anteriormente eran exclusivos de las incursiones.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta