El Faker más solidario

|

Faker se suma a la lucha contra el coronavirus

Faker, jugador de League of Legends para T1, ha donado 30 millones de wons para la lucha contra el coronavirus y las ganancias de los streams de todo el equipo irán a parar al mismo fin.

Lee 'Faker' Sang-hyeok, mid laner de T1 y una de las grandes estrellas internacionales de League of Legends, ha donado 30 millones de wons —al cambio actual casi 22 000 euros— para la lucha contra el coronavirus, según ha explicado InvenGlobal.

El jugador ha destacado en Twitter su apoyo a todos aquellos que trabajan para frenar la propagación del virus y ha asegurado que es importante trabajar juntos para superar la situación y proporcionar el apoyo necesario.

Su club, que surgió de la colaboración entre SK Telecom y Comcast Spectacor y que ha vivido un pequeño rebranding de cara a esta temporada, ha anunciado también que ha decidido donar todo el dinero obtenido mediante el streaming de sus jugadores de esta semana para sumarse así al gesto de su estrella.

La donación de Faker ha ido a parar a una organización sin ánimo de lucro, Community Chest of Korea, a la que ya han donado otras estrellas del League of Legends surcoreano como Jeong 'Chovy' Ji-hoon (DragonX) y Choi Sang-in, CEO de Dragon X, así como Gwak 'Bdd' Bo-seong (Gen.G), aunque en su caso la donación no se especificó a qué organización iba destinada.

El coronavirus ha tenido un gran impacto en todo el mundo durante estos primeros meses de 2020 y los deportes electrónicos no han sido la excepción, ya que prácticamente desde que surgió la epidemia se han venido cancelando o modificando eventos, primero en Asia y posteriormente en el resto del mundo.

En League of Legends en concreto, la más afectada fue la LPL, que tenía que volver a empezar la primera semana de febrero pero que a causa del coronavirus no lo ha hecho hasta hoy, 9 de marzo. Además, no solo lleva un retraso de más de un mes, sino que lo que resta de split (con un calendario muy concentrado para solventar el problema) se jugará de forma online.

En Corea del Sur la situación se ha agravado durante las últimas semanas y la liga surcoreana ha decidido suspender la competición tras la disputa de la primera vuelta, que concluyó el pasado 6 de marzo. Por el momento, no hay una fecha para su reanudación, ya que dependerá de la evolución de esta crisis.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta