La LPL vuelve con seis semanas intensas

La LPL volverá con un apretado calendario tras el parón por el coronavirus

La LPL volverá el 9 de marzo y lo hará con partidos todos los días de la semana para tratar de solventar el retraso que acumula por este mes de parón a causa del coronavirus.

El parón de la LPL, la máxima competición de League of Legends china, por el coronavirus concluirá la próxima semana y la liga volverá a su curso para buscar cuál es el mejor equipo del MOBA de Riot Games en el país asiático.

Las restricciones seguirán, eso sí, ya que la liga se jugará online y no presencialmente como acostumbraba hasta el momento. El regreso, en cualquier caso, se producirá el 9 de marzo y será con un calendario muy apretado para tratar de recuperar este mes perdido desde la jornada 2, que inicialmente iba a comenzar en la primera semana de febrero.

A partir de ese lunes 9, la LPL tendrá partidos siete días a la semana. Cada uno de esos días habrá un total de tres series, que se disputarán hasta le mejor de tres. Así, desde el 9 de marzo hasta el 19 de abril no habrá ni un solo día en el que no haya competición en China.

Sobre los playoffs, por el momento, no hay demasiada información, aunque lo esperables sería que comenzasen a jugarse inmediatamente después de la conclusión de la fase regular para tener un campeón lo antes posible y poder presentarlo en el Mid-Season Invitational (MSI) en caso de que este finalmente se juegue, ya que Riot Games anunció hace unos días que había tenido que retrasar el anuncio por el coronavirus—.

El regreso de la LPL se producirá el lunes 9 a las 07:00 (horario peninsular español) con el enfrentamiento entre LNG Esports y Oh My God. Solo tres horas después, FunPlus Phoenix —el vigente campeón del mundo— jugará contra JD Gaming y el día lo cerrará otro de los equipos más populares de China, RNG, ante Top Esports.

FunPlus Phoenix tendrá ante sí la oportunidad de resarcirse de una nefasta primera semana en la que cayeron derrotados en sus dos primeros encuentros. No obstante, habrán pasado casi dos meses desde aquello y, dejando a un lado la convulsa situación del país, han tenido tiempo de sobra para corregir sus desajustes.

La situación de la máxima competición de China choca frontalmente con la de Corea del Sur, ya que allí sí se había jugado hasta el momento, pero hoy han dado a conocer que, a partir del 6 de marzo, cuando concluya la primera vuelta, se suspenderá indefinidamente la LCK.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta