Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Los 10 mejores jugadores del MSI de League of Legends
G2 ganó el MSI en 2020 / Riot Games

El coronavirus trastoca los planes de Riot con el MSI

Riot Games ha explicado en Twitter que el coronavirus ha afectado a los planes que tenían para el MSI 2020 y que, por el momento, se han visto obligados a retrasar el anuncio de la fecha y del lugar.

Riot Games ha explicado que ha tenido que reajustar sus planes para el Mid-Season Invitational (MSI) y retrasar el anuncio de la sede y las fechas del torneo debido a la situación que se está viviendo en todo el mundo con el coronavirus.

Lo ha hecho a través de un breve comunicado publicado en la cuenta de Twitter de Lolesports y firmado por John Needham, jefe global de deportes electrónicos de la compañía. En él, explican que son plenamente conscientes de que sus seguidores están esperando los detalles sobre el evento y que ellos también están deseando compartirlo.

No obstante, el coronavirus les ha obligado a modificar sus planes y por el momento han retrasado el anuncio. "Aunque seguimos decididos a celebrar el evento, la salud y la seguridad de nuestros jugadores y aficionados es lo primero y lo más importante, por lo que la integridad de la competición pasa a un segundo plano", afirman.

"El MSI es una exhibición de los mejores equipos de nuestro deporte y nuestro objetivo es cumplir vuestras expectativas con un torneo que incluya a todo el mundo y en el que participen todas nuestras ligas", continúa en el comunicado.

En este sentido, una de las problemáticas puede llegar desde China, ya que la LPL —la principal competición de League of Legends del país— está retrasada desde hace varias semanas e incluso ha comenzado a surgir la posibilidad de que no vuelva hasta finales de abril, por lo que no tendría tiempo de coronar un campeón antes del MSI.

"Quiero agradecer a nuestros aficionados, equipos, socios y jugadores su paciencia mientras continuamos planificando el evento. Os mantendremos informados de cualquier novedad", cierra el comunicado Needham.

Del mensaje de Lolesports parece extraerse que por el momento se trata de un simple retraso, ya que es probable que hayan tenido que cambiar la sede, pero también que cabe la posibilidad de que, llegado el caso, pueda llegar a suspenderse el MSI.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta