Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
Lwx
Lwx / LPL

La LPL podría ser aplazada hasta finales de abril

El parón de la LPL por el coronavirus podría extenderse durante dos meses más y, por tanto, afectar al MSI al no haber un campeón chino de este split de primavera.

El coronavirus está siendo el gran tema de actualidad en todo el mundo durante estos primeros meses de 2020 y los deportes electrónicos no están siendo una excepción, ya que son muchas las competiciones —principalmente en Asia— que se han visto afectadas por el riesgo de contagio de esta enfermedad.

Una de las más afectadas está siendo la LPL, la máxima competición de League of Legends china. Esta liga, de la que proceden los dos últimos campeones del mundo, comenzó a mitad del mes de enero, pero pronto hizo un parón de varias semanas por las festividades del Año Nuevo lunar.

Fue justo en ese parón cuando comenzó la epidemia y poco después se anunció que retrasaban indefinidamente su regreso hasta que se pudiese garantizar la seguridad. Desde entonces, la liga sigue parada mientras el resto de grandes ligas regionales continúa con relativa normalidad —aunque en Corea del Sur sí hay ciertas restricciones—.

Por el momento no hay una fecha oficial para el retorno de la liga, pero nuevas informaciones apuntan a que podía no producirse hasta finales del mes de abril. Y es que todos los eventos deportivos antes del 30 de abril habrían sido aplazados por el gobierno, según ha explicado una periodista de la LPL. Esta misma periodista, no obstante, ha dicho posteriormente que han borrado cualquier rastro de esa fecha.

Si esta fecha fuese cierta tendría, inevitablemente, cierto impacto en el calendario competitivo anual de League of Legends, ya que para esa fecha debería haber concluido ya el split de primavera de la liga y se debería conocer un campeón, que sería el que defendiese el honor de la región en el Mid-Season Invitational (MSI), uno de los dos grandes torneos internacionales del MOBA.

Los detalles sobre el MSI 2020 son todavía un misterio, ya que el año pasado la sede la anunciaron a finales de enero y este año todavía es desconocida. Lo mismo sucede con las fechas exactas, aunque lo lógico sería que se celebrase en mayo. Si se jugase quedaría, por tanto, la incógnita de qué pasaría con el representante chino.

El impacto del coronavirus en League of Legends no se queda ahí, ya que el Mundial se jugará este año en China. Aunque todavía resta mucho para ello —no será hasta octubre—, preparar este evento requiere varios meses, por lo que podrían decidirse a moverlo de sede. Desde Movistar eSports preguntamos a Riot Games al respecto y se limitaron a señalar que están monitorizando la situación.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta