La LCK aparta a una comentarista por un posible contagio de coronavirus

La LCK aparta a una comentarista por un posible contagio de coronavirus

Kim Mina, comentarista, presentadora y entrevistadora profesional de la LCK de League of Legends, ha sido apartada provisionalmente del equipo de retransmisión por un posible contagio de coronavirus.

El que en teoría estaba llamado a ser el año más grande de League of Legends en cuanto a esports se refiere está teniendo más problemas de la cuenta por culpa del coronavirus.

El virus que ya crea incertidumbre e inquietud a nivel mundial ha conseguido paralizar la LPL de China, e incluso ha dejado sin público la LCK de Corea del Sur, que vuelve a tener un problema relacionado con el contagio.

Kim Mina, presentadora, entrevistadora y comentarista profesional de la LCK, ha sido apartada provisionalmente del equipo de retransmisión por un posible contagio de coronavirus.

Aunque todavía no hay información oficial, la LCK ha decidido tener precaución al respecto, sobre todo por su cercanía al resto de presentadores, jugadores y staff técnico.

Toda precaución es bienvenida en la LCK

[Actualización] El reportero y fotógrafo en la LCK kenzi ha actualizado la última hora sobre Kim Mina, que ha dado negativo en la prueba del coronavirus y la LCK podrá continuar sin problemas.

Pese a que todavía no se sabe a ciencia cierta el impacto y el riesgo real que puede tener el coronavirus en la población, la problemática de su contagio sigue siendo de vital importancia en todos los aspectos.

En el ámbito de esports hemos visto que tiene y ha tenido un impacto real, hasta tal punto que es necesario tomar medidas extraordinarias como aplazamiento de ligas e incluso casos de cuarentena.

Según Hektor_Ekhein en Reddit, todos los jugadores, entrenadores y miembros del staff de los equipos de la LCK estuvieron en cuarentena tras la última jornada de la competición coreana por el caso de Kim Mina.

En principio, Kim Mina fue apartada por tener algunos de los síntomas del coronavirus: fiebre alta, malestar y tos, por lo que la LCK prefirió prevenir cualquier riesgo y apartarla inmediatamente.

Además, como afirma Ashley Kangfreelancer de ESPN en la LCK, se revisará la temperatura corporal de todos los jugadores, del staff y todos los visitantes del LoL Park para maximizar la precacución.

Finalmente, la propia Ashley Kang afirma que siguen esperando los resultados de Kim Mina, confirmando que tanto a jugadores, periodistas y staff les han recomendado quedarse en casa para evitar problemas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta