Seoul Dynasty se vuelca en la lucha contra el coronavirus

Seoul Dynasty se apunta a la lucha contra el coronavirus

Seoul Dynasty, de la Overwatch League, ha anunciado que donará todo el dinero recaudado de diversos conceptos entre febrero y marzo a las organizaciones que ayudan a las víctimas del coronavirus.

Seoul Dynasty, la franquicia de la Overwatch League propiedad de Gen.G Esports, ha anunciado a través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter que donará el dinero que gane distintos conceptos de aquí a finales del mes de marzo a organizaciones benéficas que ayudan a las víctimas del coronavirus.

Los ingresos que donarán íntegros corresponderán a las ventas de merchandising tanto de Gen.G como de Seoul Dynasty, a las de skins in-game y a los beneficios de los partidos que acogerán a comienzos de marzo en el Dongdaemun Design Plaza de Seúl (Corea del Sur), el recinto en el que actúan como locales.

"Hemos visto lo increíblemente global que es la comunidad de los esports y creo que sabemos de primera mano que un problema en una parte del mundo es un problema para todos. Por ello, pensamos que nuestra responsabilidad es, como personas y como organización, apoyar a los más afectados por el virus", explica Arnold Hur —COO de Seoul Dynasty— en el vídeo.

Seoul Dynasty acogerá como local varios partidos de la Overwatch League entre el 7 y el 8 de marzo, todos ellos correspondientes a la semana 5 de la liga, como parte de los intentos de la liga de acercarse al público de todas las ciudades representadas.

En este sentido, el coronavirus obligó a suspender a finales de enero todos los partidos de la Overwatch League previstos para disputarse en las ciudades chinas de Shanghái, Guangzhou y Hangzhou durante los meses de febrero y marzo.

A finales de la pasada semana se desvelaba que la mayor parte de esos partidos se jugarán en la ciudad de Seúl durante las semanas 6 y 7, pero una parte de ellos podrían tener cabida en las jornadas acogidas por Seoul Dynasty. Estos cambios no afectan a los partidos jugados en suelo estadounidense, ya que durante esas tres semanas la liga visitará Washington, Florida y Atlanta.

Por el momento, eso sí, no hay información oficial sobre si las ciudades chinas que tengan programados partidos de la Overwatch League posteriores al mes de marzo —por ejemplo Hangzhou en junio— se verán afectadas por el coronavirus y dependerá de cómo evolucione la situación.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta