Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
FunPlus, en la presentación de los equipos
FunPlus, en la presentación de los equipos de la final del Mundial / Riot Games

FunPlus Phoenix se suma a la lucha contra el coronavirus

El campeón del mundo de League of Legends ha donado dos millones de yuans para la lucha contra la epidemia de coronavirus que está afectando a China desde hace varios días.

FunPlus Phoenix, el campeón del mundo de League of Legends en 2019, ha donado dos millones de yuans —algo más de 260 000 euros al tipo de cambio actual— para la lucha contra el coronavirus, una epidemia que ha comenzado en la región china de Wuhan.

La noticia ha sido desvelada por The People's Daily en Weibo y recogida —y traducida al inglés— por Dot Esports. Esta donación ha ido destinada tanto para la adquisición de materiales médicos para evitar la propagación del virus y para equipo para aquellos que atienden a los afectados.

FunPlus Phoenix es un club chino que entro en la LPL —la máxima competición de LoL del país asiático— para la temporada 2018 y en solo dos temporadas ha conseguido ganar el Mundial, venciendo en la final —que tuvo lugar en París— el equipo europeo G2 Esports mostrando un gran nivel de juego.

No son los únicos que han donado para la lucha contra el virus, ya que Tencent —dueños de la LPL, de Riot Games y de otras desarrolladoras— también donó 300 millones de yuans —lo que al cambio vienen a ser casi 40 millones de euros— para luchar contra el coronavirus, del que ya hay más de 7000 casos confirmados en China.

EL CORONAVIRUS IMPACTA EN LOS ESPORTS

La preocupación por el virus es tal que incluso la LPL se ha visto afectada y ha pospuesto indefinidamente el retorno de la liga, que estaba previsto para la próxima semana, hasta que se pueda garantizar la seguridad.

La competición china no ha sido la única, ya que las finales Asia-Pacífico de WESG de Macao también han sido, por el momento, canceladas con el objetivo de reducir lo máximo posible la movilidad internacional y, de esa forma, tratar de limitar las probabilidades de propagación de la epidemia.

Fuera de China, una de las competiciones que ha tomado medidas al respecto es la LCK, que ya advirtió de que estaba estudiando cómo evoluciona la situación antes de actuar y sobre la que recientemente hemos conocido que se disputará en su estadio habitual pero sin público. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta