La LCK es la liga surcoreana
La LCK es la liga surcoreana / LCK

|

La LCK, alerta con el coronavirus

El coronavirus podría afectar a más competiciones de deportes electrónicos y la LCK es otra de las ligas que está estudiando cómo evoluciona la situación.

La epidemia de coronavirus en China ya ha tenido sus primeros efectos en los deportes electrónicos al cancelarse un evento en Macao y anunciarse el retraso de la LPL china hasta que estabilice la situación, pero podría extenderse a más competiciones en el futuro.

Es el caso de la LCK, la máxima competición surcoreana de League of Legends. Corea del Sur está próximo geográficamente a China, pero hasta el momento solo se ha confirmado el diagnóstico en cuatro pacientes. No obstante, los responsables de la liga están siguiendo de cerca la evolución del asunto.

Así lo recoge InvenGlobal, uno de los medios de referencia a nivel internacional en lo que a información sobre los deportes electrónicos surcoreanos respecta, que cita a una fuente oficial de la liga, aunque recuerda que por el momento la epidemia no va a modificar el calendario de la competición.

"Estamos monitorizando cuidadosamente la situación actual y valorando medidas para que el torneo pueda jugarse con seguridad", explica dicho oficial, que también ha prometido que en caso de producirse cualquier cambio avisarían inmediatamente.

La LCK ha sido ampliamente considerada como la mejor competición liguera de League of Legends en el mundo, ya que entre 2013 y 2017 todos los mundiales fueron ganador por equipos de Corea del Sur. Pese a que los chinos han tomado el relevo en el Mundial, sigue gozando de reconocimiento en todo el mundo y es garantía de competición del más alto nivel.

En este split de primavera la LCK será una de las últimas ligas en empezar y la última de las tradicionalmente consideradas como grandes ligas. La fecha prevista para su inicio es el 5 de febrero, lo que supone un retraso de unas semanas respecto a lo que es habitual.

La más tempranera de todas fue la LPL, que comenzó el 13 de enero. Pero, curiosamente, tanto por el gran parón previsto a raíz de las festividades del Año Nuevo lunar como la suspensión por el coronavirus pueden provocar que sea la más retrasada.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta