Directo
Retransmisión clasificatorio europeo al mundial de TFT 2021 Ver ahora
Las finales de la región Asia-Pacific del torneo WESG han sido canceladas
Las finales de la región Asia-Pacific del torneo WESG han sido canceladas / WESG

El coronavirus de China también azota al sector de los esports

Algunas competiciones de China como la LPL de League of Legends o las finales de la WESG 2020 APAC han sido afectadas por el coronavirus, que ya afecta a los esports del país.

Más de 600 personas afectadas y al menos 18 muertes. Estas son las devastadoras cifras que ha dejado el coronavirus en China durante sus primeros días de su aparición.

Día tras día los números son más preocupantes, y además de Wuhan, centro del foco de la infección, ya hay más ciudades aisladas e incomunicadas como Huanggang, de 7 millones de habitantes, o Ezhou, de algo más de 1 millón.

Estaba claro que el coronavirus iba a afectar a numerosos aspectos de la vida cotidiana en China, ya sea en la educación, en el transporte o en el trabajo. Como no podía ser de otro modo, los esports también se han visto afectados por el brote.

Se cancelan las finales de la WESG APAC

La competición que se celebra de manera anual en Macau iba a contar con participantes de primer nivel como Virtus.pro, Invictus Gaming o Ground Zero Gaming. Los mejores equipos de la región Asia-Pacific optaban a dos plazas para las finales WESG.

Cartel de las finales de Asia-Pacific de WESG
Cartel de las finales de Asia-Pacific de WESG / WESG

Sin embargo, la competición que tenía fecha entre el 16 y el 18 de febrero ha sido cancelada por el coronavirus con el fin de garantizar la salud de los jugadores profesionales.

La LPL de League of Legends también podría verse afectada

La sede de la LPL de League of Legends se encuentra en Wuhan, ciudad foco del coronavirus. La organización ya ha informado que sus oficinas están cerradas, y hay riesgo de que la LPL se suspenda.

Una de las opciones es que la LPL se juegue de manera offline y, obviamente, sin público. Por el momento se desconoce más información al respecto, pero actualizaremos la noticia si obtenemos más datos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta