Directo
Retransmisión clasificatorio europeo al mundial de TFT 2021 Ver ahora
Kim 'Doinb' Tae-sang/ FunPlus Phoenix
Kim 'Doinb' Tae-sang, mid laner de FunPlus, durante el Mundial / Riot Games

El campeón del mundo se estrella en la primera semana de la LPL

FunPlus Phoenix ha comenzado con mal pie la LPL china al perder sus dos primeras series ante Invictus Gaming y eStar y ahora mismo ocupa la última plaza de la clasificación.

El domingo 10 de noviembre la ciudad francesa de París vió como FunPlus Phoenix, un club fundado a finales de diciembre de 2017, levantó el trofeo de campeón del mundo de League of Legends tras arrasar a G2 Esports en todos los mapas de la final.

El Mundial los había destapado como los mejores del mundo, pero pronto se supo que sus planes de futuro estaban lejos de conformarse con el nivel que habían mostrado y no tardó en materializarse el fichaje del top laner surcoreano Kim 'Khan' Dong-ha, que llegaba procedente desde SKT.

La incorporación de Khan no solo era relevante por ser uno de los jugadores más talentosos de su posición, sino porque llega a FunPlus para cubrir, precisamente, la línea que más dudas despertó durante el Mundial. Con este fichaje 'galáctico' FunPlus Phoenix promete ser imparable.

Pero de momento no está siendo así. Dejando el mal papel en la Demacia Cup, entendible porque afrontaron la competición con suplentes, el inicio de la LPL china no ha podido ser peor para ellos y han perdido las dos series que han disputado en esta primera semana de competición, despertando además muchas dudas.

El vigente campeón del mundo fue el encargado de inaugurar la competición enfrentándose a Invictus Gaming, su predecesor en el título mundial. La serie comenzó con una derrota para FunPlus Phoenix y, aunque consiguieron igualarla, una tercera partida muy sólida de Invictus les obligó a afrontar el inicio de la liga con una derrota en su haber.

Perder ante Invictus, al fin y al cabo, es algo que entra dentro de lo posible e incluso de lo probable. Pero lo que no se imaginaban en ningún momento es encadenar una segunda derrota consecutiva, esta vez ante eStar, uno de los clubes debutantes en la liga con cinco jugadores con muy poca experiencia.

El guion ha sido muy similar al de la primera serie, con una primera victoria para eStar y con FunPlus poniendo el empate —con un muy buen papel de Khan—. Pero la tercera partida ha sido una auténtica pesadilla para ellos, ya que eStar los ha conseguido barrer de la Grieta del Invocador.

Ahora FunPlus Phoenix tiene varias semanas por delante para intentar mejorar las sensaciones, ya que su próximo encuentro es el domingo 9 de febrero a las 10:00 ante LNG Esports, una vez concluyan las festividades del año nuevo chino. eStar, por su parte, buscará encadenar su tercer victoria consecutiva y confirmarse como la revelación de la liga el día 7 ante Bilibili.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta