Aphelios es el campeón que más asusta a los Challengers de Corea del Sur
Aphelios es el campeón que más asusta a los Challengers de Corea del Sur / Riot Games

Aphelios es el campeón que más asusta a los Challengers de Corea del Sur

Aphelios causa miedo en las rankeds de Corea del Sur: tiene un porcentaje de ban del 223% en las partidas de Challenger de esta región.

El primer momento en el que los invocadores conocieron a Aphelios fue, siendo sinceros, chocante. No por su aspecto gráfico, ni por su lore, sino por su kit de habilidades. De hecho, muchos pensaban que para usar bien a Aphelios se necesitaba más de dos manos.

Bien, pues casi dos meses después de su lanzamiento, Aphelios está causando terror en las rankeds de Challenger de Corea del Sur. Según datos del portal de estadísticas Fow.kr, el campeón tiene un ratio de ban del 223% sumando el lado azul y el lado rojo. 

Ban Rate de Aphelios
Ban Rate de Aphelios / Nidasb, usuario de Reddit

El siguiente personaje tras Aphelios es Akali, con un 174,37% de ratio de ban. De hecho, Akali fue el campeón que más destacó en la pasada KeSpa Cup de Corea del Sur: tuvo un 100% de ratio de pickban, estando presente en las 45 partidas del torneo. 

Tras ambos, Qiyana, que pese a los nerfeos sigue siendo un campeón que despunta en Soloq. Hay que destacar que Aphelios 'solo' ha sido jugado un 15,1% en Challenger en Corea del Sur durante los últimos siete días, en parte, por la cantidad de baneos que tiene.

¿Debería Riot Games tomar medidas drásticas con Aphelios?

Está claro que siempre hay campeones que destacan en Soloq. Pero el hecho de que en Corea del Sur tenga tanto impacto en el rango de Challenger asusta de cara a las próximas competiciones. No es de extrañar que tardemos en ver un Aphelios en LEC, LCS, LPL o LCK. Algo similar a lo que pasó con Pantheon durante gran parte del 2019.

Sin embargo, los últimos nerfeos al campeón en el parche 10.1 es posible que den un poco de margen al campeón. Lo que sí que es cierto es que, tras ver el potencial de su kit de habilidades y su impacto en las partidas, Aphelios asusta, y mucho.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta