Parche 10.1 de League of Legends: ¿afectará el ajuste de Sylas al meta?
Parche 10.1 de League of Legends: ¿afectará el ajuste de Sylas al meta? / Riot Games

Parche 10.1 de League of Legends: ¿afectará el ajuste de Sylas al meta?

El parche 10.1 será el primero de 2020 y trae consigo la nueva temporada competitiva de League of Legends además del nuevo campeón Sett.

La nueva década arranca fuerte en League of Legends. Tras unos meses de parón, el competitivo vuelve a la Grieta del Invocador de la mano del parche 10.1. La décima temporada competitiva comenzará el próximo día 10 de enero, pero será el día 8, miércoles, cuando se implante la actualización de League of Legends.

La principal novedad del parche es la llegada de Sett, campeón de la raza de los Vastaya. El nuevo luchador de League of Legends aterrizará a la Grieta solo unas semanas después del lanzamiento de Aphelios. Pero junto a él llegan una serie de ajustes que pueden cambiar el meta del juego. El más relevante el de Sylas, que va a recibir un rework que, en principio, va a reducir bastante su poder.

Además de un ajuste a sus estadísticas base de vida, armadura y resistencia mágica, todas las habilidades de Sylas han recibido cambios. La pasiva, para empezar, tendrá menos radio de impacto y otorgará un 60% de velocidad de ataque cuando esté disponible. Además, tendrá un máximo de tres cargas y ejecutará esbirros enemigos que estén por debajo de 25 de vida.

Por otro lado, la Q verá reducido su daño en el primer lanzamiento de la habilidad, algo compensado en el segundo lanzamiento de la misma. Hará más daño y escalará más, pero no producirá efecto de ralentizar al impactar. Pese a ello, Riot ha ajustado la habilidad para que no se pueda lanzar durante la E en su segundo lanzamiento.

La W no reseteará el auto ataque de Sylas, y tampoco hará más daño a los objetivos por debajo del 40% de vida como hasta ahora. No obstante, curará al campeón un 75% del daño realizado si Sylas se encuentra por debajo del 40% de su vida. Por último, la E tampoco reseteará el auto ataque de Sylas y tampoco dará escudo, pero el daño de la habilidad ha sido aumentado considerablemente.

También habrá cambios en los objetos de support

Otro de los cambios significativos es a los cambios de support. La gran mayoría de ellos han recibido un ajuste en cuanto a regeneración de vida. Destacan:

  • El Escudo Reliquia (+25% de regeneración de vida base)
  • Escudo de Targon (+50% de regeneración de vida base)
  • Baluarte de Montaña (+100% regeneración de vida base. Poder de habilidad reducido a 25, antes 40)
  • Hombreras de Acero (+25% de regeneración de vida base)
  • Hombreras de Acero Rúnico (+50% de regeneración de vida base)
  • Hombreras de Roca Blanca (+100% de regeneración de vida base. Daño de ataque reducido a 15, antes 24)

Además, otros tantos objetos de support recibirán como nueva estadística regeneración de maná, lo que ayudará a controlar mejor la agresividad en línea de ciertos campeones:

  • Hoz espectral (+25% regeneración de maná)
  • Creciente de sombras (+50% regeneración de maná)
  • Manto de Dagarraco (+100% regeneración de maná. Daño de ataque reducido de 35 a 25. Vida reducida de 150 a 100)
  • Filo de Robahechizos (+25% regeneración de maná)
  • Colmillo de Escarcha (+50% de regeneración de maná)
  • Fragmento de Hielo Puro (+100% de regeneración de maná. Vida reducida de 150 a 100. Poder de habilidad reducido de 60 a 45)

El resto del cambio del parche 10.1 son ajustes leves como buffs a Azir, Corki, Jayce o Jax, o algún nerf a Aphelios o Mordekaiser pero sin mucho impacto en el juego.

El parche saldrá el día 8 de enero, miércoles, pero la temporada número 10 arrancará oficialmente el próximo día 10 de enero.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta