¿Cuándo comienza la temporada 10 de League of Legends?
¿Cuándo comienza la temporada 10 de League of Legends? / Riot Games

¿Cuándo comienza la temporada 10 de League of Legends?

Riot Games anunció que la décima temporada competitiva de League of Legends comenzará el próximo viernes 10 de enero.

En la víspera del día de Reyes, Riot Games anticipó un regalo muy esperado por muchos jugadores de League of Legends: la fecha del comienzo de la nueva temporada competitiva de clasificatorias. El 10 de enero es el día elegido por Riot para que los invocadores vuelvan con las pilas recargadas a la Grieta del Invocador. Eso sí, el parche que precede la actualización, el 10.1, saldrá el miércoles día 8.

Pese a numerosas quejas durante 2019, la décima temporada no vendrá con un hard reset, sino con un ajuste leve del elo. Es decir, que nuestro nivel de clasificación dependerá de los resultados de las 10 partidas de posicionamiento y de nuestro rendimiento durante la pretemporada.

Eso sí, si nada cambia, sabremos desde el primer momento en qué rango hemos salido como sucedió en la temporada 9. Cuando completes tu primera partida clasificatoria, saldrás en un rango provisional cercano a tu elo real. Durante las partidas de posicionamiento no puedes perder PL (Puntos de Liga) y puedes saltarte las fases de ascenso, por lo que es más fácil escalar rangos. Será a partir de la décima partida cuando obtengas tu clasificación inicial (octava si es en clasificatorias flexibles). Las cuentas nuevas aparecerán desde el rango más bajo y podrán ascender desde la primera partida de posicionamiento.

La temporada 10 de League of Legends precede la vuelta del competitivo en 2020

Poco tiempo tendrán los invocadores de jugar clasificatorias antes de la vuelta del competitivo en 2020. Menos de dos semanas, de hecho. La LEC comienza el próximo 24 de enero, 2 semanas después del lanzamiento de la temporada 10. Un día después, el 25, arrancará la LCS norteamericana, aunque todavía sin horarios de la primera semana, al igual que en LEC.

La LPL china, por su parte, se adelanta al resto de competiciones del mundo, comenzando el proximo 13 de enero. De hecho, arrancará con un Invictus Gaming vs FunPlus Phoenix, un vibrante duelo entre los dos últimos campeones del mundo respectivamente.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta