Finales de la LCS en verano
Finales de la LCS en verano / Colin Young-Wolff (Riot Games)

|

La LCS se expande a los lunes

La temporada 2020 de la LCS presentará múltiples cambios que podrían afectar también al calendario de la competición, con dos partidos semanales desplazándose al lunes. 

La LCS afrontará en 2020 su tercer año con el sistema de franquicias y con él llegarán numerosos cambios, algunos de los cuales incluyen a nuevas franquicias. Es el caso de Dignitas, que toma el lugar de Clutch Gaming; de Immortals, que ha comprado OpTic; y de Evil Geniuses, que ocupará la plaza de Echo Fox.

Los cambios, no obstante, parece que no se quedarán tan solo en estas caras nuevas y, como pasa en todas las ligas, en una larga lista de fichajes, sino que todo apunta a que modificarán también el calendario de competición.

Según InvenGlobal, que cita a fuentes cercanas, este año planean modificar la distribución de los partidos con el objetivo de dar más visibilidad a la liga de academias, en la que participan los filiales de los diez equipos LCS y en la que se busca, al menos sobre el papel, desarrollar talento local.

En 2019 la liga se jugó jueves y viernes —la LCS lo hacía el sábado y el domingo—, mientras que en el split de verano incorporaron un partido el domingo. A partir de ahora se jugarán los primeros cinco partidos el viernes, con un partido destacado al final de esa jornada.

Los cinco restantes se jugarán en el estudio de la LCS, dos de ellos en sábado y domingo —al terminar la jornada LCS— y los tres restantes el lunes, también en el estudio de la LCS. Para encajar estos partidos de las academias también van a cambiar la distribución de la jornada de la LCS.

Hasta el momento se estaban jugando cinco partidos el sábado y cinco el domingo, un sistema muy habitual en otras ligas como la LEC. Sin embargo, a partir de ahora las jornadas de sábado y domingo tendrán tan solo cuatro encuentros cada una para dar paso en el quinto al correspondiente a cada día de la liga de academias.

Los dos restantes serán los que se pasen al lunes. A diferencia de los del fin de semana, en este caso se jugarán primero los partidos de academias y los dos de la LCS servirán para cerrar, por fin, la jornada semanal en Norteamérica.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta