¡Sigue en directo la LCS!
LCS / Riot Games

|

El 2019 de la LCS, en cifras

Los responsables de League of Legends han aprovechado el final de año para hacer un repaso de la temporada de la LCS, destacando el impacto económico que ha tenido y sus números de audiencia.

Riot Games ha aprovechado que nos acercamos al final del año 2019 para hacer un repaso de cómo ha sido esta temporada en la LCS, la mayor competición norteamericana de League of Legends que ha vivido su segundo año con el sistema de franquicias.

El año ha sido importante para ellos porque, por primera vez desde 2013, ha recibido una identidad claramente diferenciada de la de su contraparte europea, la LEC. Y es que, hasta este año ambas se llamaban LCS y el nombre venía acompañado de las siglas de la región, pero con el rebranding de la liga europea se produjeron también pequeños cambios en la norteamericana.

En su repaso, los responsables de la LCS han destacado que han firmado once nuevos acuerdos de patrocinio, más del 90 % de los cuales han sido para varios años y a los cuales han conseguido integrar de distintas formas en sus retransmisiones.

Un dato especialmente interesante es que el impacto económico de las finales de verano de la LCS en Detroit fue de 5,44 millones de dólares. La cifra está todavía lejos de la de los grandes eventos del deporte tradicional, pero es sustancialmente superior al de las finales de primavera de la LEC en Róterdam, que se cifró en dos millones.

En cuanto a audiencias, la infografía de Riot solo recoge los datos de las finales de primavera, en las que se alcanzó un pico de 609 000 espectadores únicos, mientras que la media fue de 433 000 para sumar un total de 2 400 000 horas vistas. En total, 53 000 espectadores fueron presencialmente a un evento de la LCS durante el año.

Lo más interesante en cuanto a seguimiento es que la LCS fue la tercera gran liga deportiva más popular en Estados Unidos en el segmento de jóvenes entre los 18 y los 34 años. Este dato, explican, lo han calculado utilizando la audiencia media por minuto de Nielsen y cocinándola con los datos demográficos de la propia Riot Games.

El resto de la infografía se centra más en curiosidades de la competición. Llama la atención, por ejemplo, que han recogido qué campeón utiliza más cada tecla: Ezreal la Q (41 198), Rek'Sai la W (10 563), Aatrox la E (13 944) y Jayce la R (7887). En cuanto a los hechizos de invocador, con Jarvan IV es con quien más se ha pulsado la D (1199) y con Sejuani la F (747).

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta