El futuro de Jiizuke pasa por NA

Daniele 'Jiizuke' di Mauro, jugador italiano de League of Legends, pondrá rumbo a Norteamérica para jugar la próxima temporada de la LCS —la máxima competición norteamericana— en las filas de Evil Geniuses, según ha adelantado ESPN Esports.

Según estas informaciones, la opción prioritaria de Evil Geniuses para la calle central era el surcoreano Jeong 'Chovy' Ji-hoon. Evil Geniuses habría hecho una oferta multimillonaria al jugador para ficharlo, pero este habría preferido incorporarse a DragonX. Ante esta situación, y siempre según la información de ESPN, se interesaron por el también surcoreano Kim 'Khan' Dong-ha, al que los rumores sitúan en FunPlus Phoenix.

Finalmente, parece que han descartado incorporar a un segundo jugador coreano para decantarse por Jiizuke, cuyo contrato con Team Vitality terminó el pasado mes de noviembre. El jugador italiano comenzó su carrera en su país natal antes de dar el salto a Giants, donde logró ganar la Superliga Orange española y ascender a la LCS tras dominar la Challenger Series.

De cara a la temporada 2018, Jiizuke fichó junto a otros tres de sus compañeros por Team Vitality, donde dieron un gran rendimiento y consiguieron clasificarse para el Mundial, en el que estuvieron a punto de pasar de grupos pese a haber caído en el que, sobre el papel, era el grupo de la muerte.

En 2019, Team Vitality se clasificó en ambos splits para los playoffs, pero en ninguna de las dos ocasiones pudieron superar la primera ronda. Más allá de eso, ni el equipo en su conjunto ni Jiizuke en particular han conseguido ofrecer su mejor cara y hasta hacer poco toda apuntaba a que podría quedarse sin equipo para 2020.

De confirmarse la información de ESPN, Jiizuke completará el quinteto de EVil Geniuses, un equipo que llega a la LCS tras adquirir la plaza de Echo Fox. Para esta aventura han tenido que formar un equipo desde cero e incorporaron en primer lugar a tres jugadores de Cloud9, en un acuerdo que las fuentes describieron como multimillonario.

Se trata del top laner estadounidense Colin 'Kumo' Zhao, del jungla danés Dennis 'Svenskeren' Johnsen y del apoyo estadounidense Tristan 'Zeyzal' Stidam. El acuerdo también incluiría al tirador Matthew 'Deftly' Chen, pero Evil Geniuses todavía no lo ha confirmado. Para la calle inferior, por su parte, han fichado al surcoreano Bae 'Bang' Jun-sik, que llega procedente de 100 Thieves.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta