Evil Geniuses ha confirmado su vuelta a la LCS
Evil Geniuses ha confirmado su vuelta a la LCS / Evil Geniuses

|

Evil Geniuses vuelve a la LCS

Evil Geniuses ha anunciado que ha adquirido la plaza de Echo Fox, por lo que volverá al League of Legends norteamericano tras formar parte de la LCS en el año 2014. Con esta adquisición se pone final a la larga historia que comenzó con los incidentes racistas en Echo Fox.

El club norteamericano Evil Geniuses, uno de los más antiguos de los deportes electrónicos, ha anunciado que estará en la LCS —la máxima competición norteamericana de League of Legends— en el año 2020 tras comprar la plaza de Echo Fox en la competición.

La noticia ha sido confirmada por el propio club, que no ha dado los detalles económicos de la operación, y ha destacado que cuenta con la aprobación definitiva de Riot Games.  La adquisición de la plaza supone la vuelta a League of Legends de un club que ya estuvo en 2013 compitiendo en Europa y un año después en Norteamérica.

Con el comunicado de Evil Geniuses se pone punto y final a unos meses complicados en lo que respecta a la plaza que hasta ahora pertenecía a Echo Fox, ya que el club fundado por el exbaloncestista Rick Fox se vio obligado a vender su plaza tras unos incidentes racistas.

A mediados de año salió la noticia de que uno de los inversores había dedicado comentarios racistas tanto al propio Fox como a Jace Hall, CEO del club, lo que motivó que la LCS diese un plazo de tiempo a Echo Fox para que dicho inversor se desvinculase. Al no lograrlo, les obligaron a vender su plaza.

Un puesto que finalmente ocupará Evil Geniuses, que estuvo muy cerca de ser adquirido por Kroenke —dueños del Arsenal, entre otros clubes deportivos— pero finalmente se tumbó la operación al no llegar a un acuerdo con Riot Games.

La LCS afrontará en 2020 su tercera temporada con el franquiciado. Tres de las franquicias llegarán con un cambio de imagen que, en los tres casos, supondrá la vuelta de una marca que ya anteriormente formó parte de la máxima competición de LoL en la región. Además del propio Evil Geniuses, los otros dos clubes que vuelven son Immortals y Dignitas.

Ambos regresan tras quedarse fuera del franquiciado a finales de 2017, y en el primer caso ha sido gracias a la adquisición de OpTic Gaming por parte de Immortals Gaming Club. En el de Dignitas la vuelta se produce tras adquirir parte de la plaza —será operada tanto por Dignitas como por los Houston Rockets—  que hasta ahora ocupaba Clutch Gaming, equipo que ha hecho un rebranding de cara al Mundial para llevar los colores de Dignitas.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta