Directo
LCK: Split de verano 2021 Ver ahora
Rick Fox junto a SonicFox, uno de los mejores jugadores del mundo
Rick Fox junto a SonicFox, uno de los mejores jugadores del mundo / Twitter Echo Fox

Rick Fox, exjugador de la NBA de baloncesto, estaría buscando vender su participación en Echo Fox, el club que él mismo fundó, debido a los comentarios racistas de uno de los accionistas, según ha informado Richard Lewis en Dexerto.

El canadiense habría enviado una notificación el pasado 19 de abril a los accionistas mayoritarios informándoles de su intención y citando el racismo y las amenazas a su familia como los motivos que le imposibilitan seguir asociado a la compañía. Además, habría asegurado que aceptará la primera propuesta que le parezca adecuada.

Según Lewis, el incidente se produjo a raíz de una disputa entre Jace Hall y un miembro de Vision Venture Partners, una compañía que invirtió en Echo Fox. El miembro de la compañía, cuyo nombre no ha sido aportado, habría utilizado un calificativo racista para referirse a Hall, de ascendencia afroamericana.

El propio club ha ofrecido una declaración oficial a The Esports Observer en la que reconocen los episodios racistas que han sucedido en el seno de Echo Fox, aunque aseguran que quien hizo esos comentarios no es un empleado, ejecutivo o director de Echo Fox. Sin embargo, pese a que no forma parte del organigrama de la organización, creen que es inaceptable que haya racismo relacionado con Echo Fox.

Además del incidente descrito por Lewis, reconocen que también se han producido comentarios racistas hacia el propio Rick Fox. Ambos casos, explican, son especialmente significativos para ellos porque apuestan por la diversidad tanto en su propietariado, gestión, liderazgo y base de jugadores.

Como resultado, explican, se han puesto en contacto con el inversor que ha proferido esos comentarios y le han pedido, entre otras cosas, que deje de formar parte de la compañía. En cualquier caso, aseguran que siguen trabajando en poner solución al incidente.

Echo Fox es un club de deportes electrónicos que tiene equipos en diversos videojuegos. En League of Legends, por ejemplo, es propietario de una de las franquicias de la LCS y lleva compitiendo en ella desde hace algunos años, mientras que en los fighting games cuenta en sus filas con Dominique 'SonicFox' McLean, que puede ser considerado como el mejor jugador del mundo en esta disciplina.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta