Directo
LCK: Split de verano 2021 Ver ahora
Andrzej Duda es el jefe de estado de Polonia
Andrzej Duda es el jefe de Estado de Polonia / Kzrystof Sitkowski (KPRP)

Andrzej Duda, presidente de la República de Polonia y jefe de Estado del país, ha declarado públicamente su convicción de que los deportes electrónicos pueden tener la consideración de deporte durante la presentación de la selección polaca de FIFA, en la que estuvieron ocho jugadores que representarán a Polonia en los torneos internacionales.

Las declaraciones han sido recogidas por varios medios locales como Cybersport y TVP Info. Duda ha asegurado que si admitimos el ajedrez o el bridge como deporte, no hay ninguna duda de que se pueden considerar también a los esports, ya que "desarrollan tremendamente las habilidades manuales y los reflejos de los jugadores".

No obstante, también ha destacado el caso de FIFA como un juego con el que no puede haber polémica, ya que te limitas a jugar a fútbol y no "hay ningún elemento que pueda ser visto como negativo". "Estoy contento de que sea esta disciplina la que estamos promocionando, especialmente porque es algo que es muy cercano para muchos jóvenes en Polonia", añade.

Por lo tanto, no queda claro si apoya también los deportes electrónicos más populares, que han sido puestos en duda en diversas ocasiones por el movimiento olímpico o incluso por políticos por el contenido violento que presentan algunos de ellos, destacando especialmente el caso de Counter-Strike.

Polonia, en cualquier caso, es uno de los referentes europeos en el mundo de los deportes electrónicos y a lo largo del año alberga distintos eventos de gran envergadura. Especialmente destacada, en ese sentido, está la ciudad de Katowice, que se ha convertido en un punto de encuentro para los aficionados a los esports.

Precisamente el Ayuntamiento de esta ciudad mostró su férreo apoyo al sector y se comprometió a finales del año pasado a dotar con 12 500 000 zlotys (unos tres millones de euros) a la promoción de Intel Extreme Masters durante cinco años, repartiéndose a parte iguales y comenzando con el evento de 2019.

Esta edición acogió importantes torneos como el primer Major de CS:GO del año o una de las primeras competiciones de Fortnite presenciales de mayor envergadura, así como un amplio número de torneos de menor trascendencia.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta