El presidente de la DOS y el ministro de deportes de Hesse se mostraron críticos con el sector
Alfons Hörmann, presidente de la DOS / DPA

|

"Los esports son tan poco deporte como tejer con agujas"

La Confederación Deportiva Olímpica Alemana el Comité Olímpico Nacional del país centroeuropeo ha vuelto a cerrar la puerta a los deportes electrónicos de la mano de su presidente, Alfons Hörmann.

"No hay deportes electrónicos, así que no van a entrar en el programa olímpico", declara. Para entender qué quiere decir con estas declaraciones, hay que retroceder al mes de octubre, cuando su organización publicó un informe en el que analizaban la industria de los esports.

En dicho informe, además de separar a los simuladores deportivos —a los que categorizaban como deportes virtuales—, mostraban su rechazo al término 'deportes electrónicos' en favor de 'eGaming'. La DOS (siglas de Deutscher Olympischer Sportbund) aseguraba que no estaban en concordancia con los valores del deporte.

Para argumentar dicha posición se apoyaban en la existencia de contenido violento en varios videojuegos, la falta de movimiento y la discordancia entre los intereses del sistema deportivo y la intención de mercado de los deportes electrónicos, marcados por los intereses comerciales de sus desarrolladores.

Las declaraciones de Hörmann se produjeron en una recepción de su organización en Año Nuevo, pero no es la única voz crítica con los esports en Alemania, ya que el ministro de Interior y Deportes del estado de Hesse se ha mostrado también contrario a estos.

Hesse asegura que los esports "son tan poco deporte como tejer con agujas". "No debemos permitir que los esports se apropien de los valores del deporte tradicional", alerta al considerar que el deporte transmite valores como el juego limpio y el respeto por las personas que los videojuegos no.

Su preocupación, sin embargo, parece que tiene un carácter más económico, ya que afirmó que la idea de que los deportes electrónicos puedan recibir subvenciones de dinero público le parece "absurda".

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta