|

El Comité Olímpico alemán no reconoce los deportes electrónicos

La Confederación Deportiva Olímpica Alemana (DOS por las siglas del alemán Deutscher Olympischer Sportbund), organización reconocida por el Comité Olímpico Internacional como el Comité Olímipico Nacional de Alemania, ha decidido que los deportes electrónicos no pueden ser considerados como un deporte en un informe titulado 'Manejo de simulaciones deportivas electrónicas, eGaming y eSports'.

En él, además de mostrar su rechazo al término deportes electrónicos en beneficio de 'eGaming', separan entre los distintos títulos a los simuladores deportivos, a los que se refieren como deportes virtuales. La DOS concluye que, aunque presenta oportunidades potenciales para el desarrollo de los clubes, los deportes electrónicos no están en concordancia con los valores del deporte defendidos por la organización.

Entre los argumentos que dan para justificar su decisión, algunos son habituales cuando se trata de olimpismo y deporte, destacando especialmente el contenido violento de algunos títulos, así como la ausencia de movimiento —curiosamente sí tienen a la Federación Alemana de Ajedrez entre sus miembros—.

Sin embargo, también aducen otros menos habituales, como podría ser la poca conexión entre los intereses del sistema deportivo y lo que ellos han catalogado como intención de mercado de los deportes electrónicos. En esta línea, también han destacado la poca autonomía con la que cuentan al depender de desarrolladores con intereses comerciales.

Respecto a lo que ellos llaman deportes virtuales —es decir, los simuladores deportivos—, sí reconocen que son importantes para el desarrollo de las asociaciones deportivas y los deportes a los que estas representan. No obstante, creen que la autoridad sobre ellos corresponde a las asociaciones del deporte que simulan, por lo que no aceptan que entre ninguna asociación de esports en su organización.

Alemania es uno de los puntos estratégicos de los deportes electrónicos en Europa por ser el país donde se sitúan algunas de las principales competiciones y organizaciones y acoger grandes festivales como la Gamescom. Desde el Gobierno del país centroeuropeo sí se han mostrado más receptivos con los deportes electrónicos, estableciendo incluso una política de visados simplificada para facilitar el viaje de jugadores extracomunitarios.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta