|

El gobierno coreano construirá tres pabellones de esports y fomentará la formación de árbitros

Con el claro objetivo de acercar todavía más los deportes electrónicos a Corea, el gobierno del país asiático ha anunciado planes para construir tres estadios de esports, así como una instalación dedicada al entrenamiento de árbitros.

El Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo anunció este nuevo proyecto en el que se crearán hasta tres nuevas instalaciones de deportes electrónicos en Corea para el año 2020. Un área de torneo, una instalación de retransmisión y un estudio de producción, según el anuncio oficial. Además, el gobierno coreano espera discutir la expansión de las instalaciones deportivas existentes para poder incluir los deportes electrónicos en ellas.

Otros planes a medio y a largo plazo incluyen una organización dedicada a la formación de árbitros y una agencia especializada para dotar los recursos necesarios para el crecimiento continuo de la industria de los deportes electrónicos. "Planeamos diseñar la instalación de manera que pueda utilizar varios aspectos de los torneos deportivos, así como también los espectáculos culturales y los programas de turismo", dijo un funcionario del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo a la prensa.

Estas novedades siguen con la línea de expandir los esports en la región incluido en el "plan de promoción de e-Sports de medio y largo plazo" anunciado por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo en diciembre de 2014. Desde entonces, ya se han construido varios estadios en el país asiático.

LAS ZONAS DE ENTRENAMIENTO PARA ÁRBITROS, VITALES PARA EL FUTURO DE LOS ESPORTS

Los planes para la instalación dedicada de entrenamiento de árbitros tendrán un papel clave para el desarrollo de la industria. Estas áreas serán primordiales para que los deportes electrónicos puedan registrarse como miembro de la Asociación Deportiva de Corea. Actualmente, la Asociación Atlética de la Ciudad Metropolitana de Daejeon es la única asociación deportiva en Corea que acepta los deportes electrónicos.

La propuesta del Ministerio está en línea con los deportes electrónicos que se seleccionan como deporte modelo para los Juegos Asiáticos de Yakarta-Palembang y el Comité Olímpico Internacional (COI) que consideran ingresar a los deportes electrónicos en los Juegos Olímpicos. "A medida que los sports se conviertan en un deporte regular, el impacto en las industrias del juego y el deportes será aún mayor", dijo un funcionario del Ministerio de Cultura y Turismo.

El gobierno coreano está dando pasos agigantados para convertir los deportes electrónicos en deportes tradicionales y de momento va por buen camino.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta