|

Canadá tendrá un pabellón dedicado a los deportes electrónicos

En 2019 se comenzará a construir en la ciudad canadiense de Richmond (Columbia Británica) ‘The Gaming Stadium’, un pabellón dedicado a los deportes electrónicos por parte de Myesports Ventures Ltd., un grupo local.

Este centro, situado dentro del área metropolitana de Vancouver se ha proyectado con la finalidad de servir como lugar de reunión para la comunidad, independientemente de su edad o de su nivel de habilidad.

“Queremos ir más allá de los jugadores top o de acoger grandes eventos. Buscamos sacar a los próximos grandes jugadores y celebrar ligas para todos los niveles a la vez ofrecemos entrenamiento para quienes quieran llevar su habilidad al siguiente nivel”, ha asegurado Matthew Low, director de operaciones de la compañía. “Vamos a ser el hogar de pequeñas y grandes ligas y de todo lo que tenga que ver con los esports en Vancouver”.

El pabellón contará con una estancia principal que tendrá una capacidad para 250 espectadores. Además, también tendrá una sala de juego con cuarenta puestos, una sala para que los jugadores puedan descansar, unas instalaciones para la retransmisión y gran variedad de comida y bebidas.

“No se trata solo de una oportunidad increíble para la comunidad, sino que lo es también para las compañías que pretenden alcanzar este grupo demográfico. Tenemos ya grandes marcas con nosotros y opciones de patrocinio para cualquiera, por pequeño que sea, que quiera estar con nosotros” ha afirmado el director de ventas, Spiro Khouri.

No se conocen todavía detalles más concretos ni cuando se finalizará su construcción, pero no es una iniciativa nueva en el sector de los deportes electrónicos. Durante los últimos años, han sido cada vez más organizaciones que han anunciado la creación de zonas dedicadas íntegramente a los esports. Es el caso, por ejemplo, de la Blizzard Arena de Los Ángeles, donde se ha disputado la Overwatch League.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta