|

La NHL quiere ir más allá en su apuesta por los esports

La National Hockey League (NHL), principal competición norteamericana de hockey sobre hielo, busca aumentar esta temporada su presencia en los deportes electrónicos. La apuesta de las ligas profesionales por el sector está siendo algo recurrente en los últimos años, con un buen número de competiciones de distintos deportes de ambos lados del charco organizando torneos relacionados con su marca.

En este caso, la NHL se aventuró por primera vez en los esports a través del NHL Gaming World Championship, un torneo uno contra uno del videojuego licenciado de la competición, NHL 18. La final se disputó en la ciudad de Las Vegas —en el Esports Arena del Luxor— y otorgó cien mil dólares en premios.

Ahora, la NHL quiere ir un paso más allá. El porqué de esta decisión lo ha explicado el propio comisionado de la liga, Gary Bettman, en una entrevista con ESPN: "Queremos generar mayor interés y una mayor conectividad hacia el deporte a través del videojuego".

Los planes de la NHL pasan por incorporar a todas las franquicias de la liga —tres canadienses y trece estadounidenses— y ofrecer torneos locales. Además, quieren dejar de lado el formato uno contra uno y que sean enfrentamientos de seis contra seis. Pero por el momento todo queda en planes, ya que no hay nada concreto.

Quizás uno de los máximos exponentes en este tipo de acciones sea la NBA. La mejor liga de baloncesto del mundo lanzó este año la NBA 2K League, su competición de deportes electrónicos totalmente paralela a la tradicional y que, pese a no conseguir el éxito de otras ligas endémicas, sí ha podido atraer algunos patrocinadores importantes gracias a, entre otros factores, la presencia de diecisiete de las franquicias.

Sin embargo, uno de los juegos deportivos que más atención ha recibido por parte de las ligas profesionales es FIFA. La franquicia desarrollada por EA —quien también está detrás de NHL 18— ha conseguido que muchas de las ligas europeas y americanas patrocinen directamente los clasificatorios locales para el campeonato mundial, así como convertirse en la vía de entrada de muchos clubes deportivos al sector.

Imagen de cabecera propiedad de Matt Kincaid/Getty Images

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta