|

Shanghái tendrá un centro de negocios para los esports

La ciudad china de Shanghái podría convertirse en una de las capitales mundiales de los deportes electrónicos tras anunciarse la creación de un centro de negocios dedicado al sector de la mano de Tencent y Super Generation Investment. La primera es la propietaria de muchos de los principales videojuegos del mundo, mientras que la segunda tiene entre sus negocios distintas ramas del sector de los deportes electrónicos, destacando por ejemplo el club Edward Gaming.

El centro de negocios, al que han bautizado como Shanghái International New Cultural and Creative E-sports Center, está previsto que sea inaugurado en el año 2020. Pese a que promete convertirse en uno de los motores de crecimiento del sector, también acogerá otros negocios, algunos de ellos relacionados —como la creación y desarrollo de videojuegos o la investigación sobre los mismos— y otros totalmente distintos —educación, animación, cine, televisión o medios de comunicación—.

"La construcción del centro, incluyendo el establecimiento de las sedes e instalaciones para equipos de deportes electrónicos y los servicios relacionados, tendrá tres etapas", aseguró Wu Bin, subdirector del distrito de Minhang —en el que estará ubicado el centro—. "La primera será el estadio de esports", detalló. "El parque será una potencia líder en los deportes electrónicos chinos y apoyará el desarrollo creativo local", añadió.

China es uno de los países donde los deportes electrónicos están más desarrollados. En él reside un importante porcentaje de las audiencias mundiales y acogen importantes campeonatos año tras año. Un ejemplo de ello es el campeonato mundial de League of Legends, que disputó su séptima edición en el país asiático y llenó el famoso Nido del Pájaro —nombre con el que se conoce al Estadio Nacional de Pekín— en su final. Dicho evento también es un buen ejemplo del peso de las audiencias chinas, ya que, de los 106 millones que —según EsportsCharts— vieron la semifinal entre SKT y RNG, aproximadamente el 98 % procedían de allí.

Imagen de cabecera propiedad de Soranimi (Wikimedia Commons)

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta