|

La NHL lanza su campeonato de esports

La mejor liga del planeta de hockey sobre hielo, la NHL (National Hockey League), ha hecho oficial su entrada a los esports lanzando el primer torneo basado en el juego de EA Sports: NHL 18.

El hockey sobre hielo es el deporte más popular en Canadá y uno de los más tradicionales en el Centro, Norte y Este de Europa. Pese a que en Norteamérica es la cuarta gran liga profesional en popularidad por detrás de la NFL (fútbol americano), MLB (béisbol) y NBA (baloncesto); EA Sports ha querido asegurarse el territorio hockey y que no le ocurra como en el básquet, donde el que manda es 2K.

El NHL Gaming World Championship es un torneo 1vs1 que comenzará el 24 de marzo y terminará el 20 de junio. Todo aquél que quiera participar puede inscribirse desde el siguiente enlace, y tendrá a su disposición cuatro eventos clasificatorios (dos por sistema: PS4 y Xbox One) en cada región: Canadá, Estados Unidos y Europa. 

Una de las virtudes de este campeonato es el hecho de crear una competencia internacional que tendrá además una final presencial por región:

  • Finales Europa - 6 de mayo en Estocolmo, Suecia.
  • Finales Canadá - 11 de mayo en Toronto.
  • Finales EEUU - 20 de mayo en Stamford, Connecticut.

Los dos primeros clasificados de cada región tendrán la oportunidad de competir en las finales que se celebrarán en Las Vegas, donde además acudirán a los NHL Awards, con una bolsa de premios de 100.000 dólares.

El torneo contará con patrocinadores de la propia liga y la intención de realizar una cobertura durante los partidos de playoffs de la NHL en la NBCSN. También está previsto lanzar un canal de Twitch en el que seguir el campeonato.

En primera instancia el torneo no tiene la ambición de la NBA 2K League o la eMLS, y la implicación llega más por parte de la propia liga que de las franquicias. Pero la evolución y el posible éxito de su propuesta internacional pueden terminar convirtiendo al NHL Gaming World Championship en una referencia dentro de los esports que tratan sobre el deporte tradicional.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta