El draft de la NBA 2K League se celebrará en un lugar icónico para el baloncesto

La NBA 2K League está cada vez más cerca de comenzar. La millonaria competición organizada por la propia NBA lleva varios meses preparándose para arrancar en mayo de este mismo año, y todo apunta a que cumplirán con los plazos establecidos.

Después de conocer todos los equipos que participarán, los premios o el salario, es necesario dotar de jugadores a estas plantillas. Para ello, se ha optado por un sistema muy característico de la NBA, el draft.

UN DRAFT VIRTUAL

Los jugadores que han conseguido pasar las pruebas de selección que ha realizado la competición, podrán ser seleccionables por los diferentes equipos. Para ello, el día 4 de abril se celebrará el propio draft en uno de los lugares más icónicos para la NBA, The Hulu Theater en el Madison Square Garden.

El sistema de elección será el habitual. El draft estará compuesto por 6 rondas en las cuales los equipos seleccionarán a un jugador en cada una de ellas hasta completar su plantilla. El orden de los equipos que eligen cambiará en cada una de las rondas, el último será el primero y así sucesivamente.

ESPORTS Y DEPORTES TRADICIONALES EN UN MISMO SUEÑO

"El Draft de la liga de la NBA 2K va a ser increíble a medida que vemos los sueños convertirse en realidad para nuestros jugadores. No podemos esperar para presentar al mundo a los primeros profesionales de la NBA 2K League.” , aseguró el director general de la NBA 2K League, Brendan Donohue en el comunicado oficial.

El orden de los equipos también se elegirá por un formato aleatorio que tendrá lugar el 13 de marzo. El sorteo se llevará a cabo mediante pelotas de ping-pong con cada uno de los logos de los 17 equipos participantes en la competición.

NBA 2K eLeague
NBA 2K eLeague

Sin duda, se trata de un momento muy importante para los deportes electrónicos. Este draft supone el primer paso oficial para el comienzo de una liga como la NBA 2K League. 102 jugadores esperan su turno para entrar en una de las diferentes franquicias que conforman esta competición. Esteremos muy atentos para ver cuales son las plantillas definitivas.

¿Será capaz la NBA 2K League de hacerse un hueco entre los esports tradicionales?

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta