|

Los números de la NBA 2K League cuestionan su futuro

La gran apuesta de la NBA por los deportes electrónicos ya ha comenzado y sus números están muy por debajo de lo esperado. El estreno de la NBA 2K League en plenos playoffs de la NBA puede ser una de las causas del poco impacto hasta el momento, pero esto nos hace preguntarnos, ¿cuál es el futuro de la simulación deportiva en los esports?

La NBA 2K League arrastró hasta 4.000 espectadores el día de su estreno, pero desde entonces los números no han hecho más que caer y el pasado viernes sin partidos de playoffs en la NBA el campeonato veía la situación perfecta para crecer, pero no fue así y la media bajó hasta a 2.000 espectadores.

¿Pueden tener los simuladores deportivos un éxito masivo como esports? En los foros de reddit la opinión general señalaba el hecho de que es preferible jugar a este tipo de videojuegos que verlos y que este tipo de cifras eran esperables. ¿Nadie avisó a la NBA sobre la dificultad de esta inversión? El fútbol está luchando contra viento y marea para seguir creciendo en el mundo de los esports; si el deporte rey a nivel mundial ya lo tiene complicado para convertirse en una referencia, ¿qué esperaba la NBA? 

La NBA 2K League ya tiene a su Lebron James

Adam Silver, comisionado de la NBA, es una de las figuras con más visión de futuro del deporte estadounidense. Desde su llegada al cargo la mejor liga de baloncesto del planeta no ha hecho más que mejorar un producto que ya de por sí era muy atractivo. La NBA 2K League es una apuesta a largo plazo y por ello el apoyo hacia este producto seguramente se amplie más allá de esta temporada, pero ¿es más interesante jugar a simuladores deportivos o verlos? 

Los jugadores de la NBA 2K League están viviendo un sueño, no sabemos si algún día despertarán de él y pese a que el campeonato acaba de comenzar, los números nos señalan que disfruten al máximo de su experiencia porque el futuro no es muy esperanzador.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta