|

La NBA 2K League ya tiene a su Lebron James

La NBA se ha tomado muy en serio desde el primer momento su campeonato oficial de deportes electrónicos: la NBA 2K League. Una buena muestra de ello es el hecho de celebrar su primer Draft en un lugar tan emblemático como el Madison Square Garden en pleno Manhattan con la presencia de Adam Silver, comisionado de la NBA.

Mavs Gaming, el equipo de la NBA 2K League de los Dallas Mavericks, escogió al base Artreyo "Dimez" Boyd con la primera elección del Draft. El jugador tendrá que desplazarse más de 1600 kilómetros desde su casa en Cleveland, Ohio, hasta la sede de los Mavericks en Dallas, Texas. 

La comparación con Lebron James no tardó en aparecer debido a que ambos jugadores son nativos del estado de Ohio. Era un secreto a voces su selección como número uno del Draft, pero la NBA y todas las partes involucradas con la liga quisieron hacer sentir al mundo que van en serio con la NBA 2K League.

Adrian Wojnarowski es uno de los periodistas deportivos más reputados en Norteamérica gracias a su papel de 'Insider' en la NBA. Ser el primero en dar a conocer cualquier noticia, así como desvelar las elecciones del Draft antes de que estas aparezcan se trasladó al campeonato virtual adelantando quién sería el número uno del Draft.  

El propietario de los Cleveland Cavaliers, Dan Gilbert, también se dejó ver en redes sociales y se atrevió a comparar a Dimez con Lebron James. Por último, el carismático dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, celebró la elección y dio la bienvenida al nuevo miembro de su franquicia.

Otra curiosidad fue ver al actor Jerry Ferrara, conocido por su papel en la serie 'El Séquito' (Entourage), como jefe de ojeo de Knicks Gaming. Un gran aficionado de los New York Knicks que gracias a la NBA 2K League está cumpliendo el sueño de formar parte del equipo de sus amores.

En Estados Unidos saben cuidar su producto y es una gran noticia para los esports el profesionalismo y seriedad con el que la NBA está tratando a su campeonato virtual desde el primer momento. 

Primera ronda del Draft de la NBA 2K League
Primera ronda del Draft de la NBA 2K League

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta