La quinta familia más poderosa de EEUU entra en la Overwatch League

Activision Blizzard ha vendido una de las plazas que ofertaban para expandir la Overwatch League a Cox Enterprises, un conglomerado de empresas con sede en Georgia, Atlanta, según fuentes de la liga a ESPN. 

Atlanta es una de las ciudades estadounidenses con más impacto a nivel deportivo y cuenta con equipos de NBA, MLS y NFL.

Un representante de este grupo asistió el viernes a las Finales de la Overwatch League en Brooklyn. Además de asistir al evento, participó en una reunión con varios de los propietarios el día anterior, según apunta el medio americano. El CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, el comisionado de la Overwatch League, Nate Nanzer, el CEO de Activision Blizzard Esports Leagues, Pete Vlastelica, y un gran número de otras personas del equipo de ventas y operaciones comerciales de la desarrolladora norteamericana también asistieron al evento.

La familia Cox es una de las más importantes del país y en 2017, la compañía obtuvo más de 20 mil millones de dólares en ingresos. Además, en 2016 fue la quinta familia más rica de Estados Unidos con un patrimonio neto que supera los 41 mil millones, según Forbes. Esta apuesta en la Overwatch League será su primera inversión realizada en el mundo de los esports

PARIS Y GUANGZHOU, LAS SIGUIENTES

La ciudad estadounidense es la primera en finalizar los acuerdos para unirse a Overwatch League en su segunda temporada, que se espera comience en 2019. Como ya comentamos días atrás, esta no sería la única ciudad que tendría plaza en la nueva temporada, ya que tanto McCourt Global y Nenking Group, están finalizando las negociaciones para obtener derechos regionales en París y Guangzhou, China.

Meses atrás, el CEO de Activision Blizzard Esports Leagues, Pete Vlastelica, comentó anteriormente al diario alemán Handelsblatt, que la liga quiere agregar seis nuevas franquicias en Norteamérica, Europa y Asia-Oceanía para la temporada 2.

Para las empresas que estén interesadas en invertir en Overwatch y tener una plaza para la segunda temporada, éstas han aumentado el precio de manera exponencial, pasando de los 20 a los 30 o 60 millones de dólares. El precio final dependerá del número de interesados por las plazas, la densidad de jugadores Overwatch y la población general de cada ciudad.

Blizzard sigue atrayendo a gente muy importante a la Overwatch League y consigue atar a una de las empresas más importantes del país de las barras y las estrellas. Veremos si más empresarios de renombre deciden apoyar esta competición y si París, Berlín o China tendrán plazas para la segunda temporada de la Overwatch League

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta