¿El Real Madrid y el Barça en la Overwath League? Blizzard busca socios en Europa

El diario británico Daily Mail habló hace un par de días con Nate Nanzer, comisionado de la Overwatch League, sobre los planes de expansión del campeonato alrededor del mundo.

Nate Nanzer es la máxima autoridad ejecutiva de la Overwatch League
Nate Nanzer es la máxima autoridad ejecutiva de la Overwatch League

En su temporada inaugural la OWL está formada por doce franquicias, de las cuales nueve están localizadas en Estados Unidos y dos tienen propiedad estadounidense (London Spitfire y Seoul Dinasty). Por lo que únicamente Shanghai Dragons es la única franquicia del campeonato sin capital norteamericano (NetEase).

La Overwatch League pretende ser un campeonato global, y es por ello que expandir su campeonato dando prioridad a otras regiones por encima de Norteamérica es necesario. "Hemos comenzado el proceso de expansión, y estamos mirando a Europa como un mercado clave", destaca Nate Nanzer. 

En las últimas semanas, Activision Blizzard ha estado viajando por Europa y hablando con equipos que potencialmente podrían adquirir una plaza en el campeonato. Organizaciones tradicionales de esports en el viaje continente han sido objeto de estas charlas, pero la compañía estadounidense ha puesto especial interés en clubes deportivos tradicionales.

El director ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, estuvo presente en la Asamblea General de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) que tuvo lugar en Roma. En ella habló sobre esports delante de presidentes y directivos de los mayores clubes y organizaciones del fútbol europeo, entre los que destacaba la figura del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, entre muchos otros.

Bobby Kotick habló de esports en Roma delante de los pesos pesados del fútbol europeo
Bobby Kotick habló de esports en Roma delante de los pesos pesados del fútbol europeo

La entrada del FC Barcelona en los deportes electrónicos ha sido tímida, pero un gigante del deporte mundial querrá alcanzar mayores cotas y la Overwatch League es una opción fantástica para fidelizar a más público y seguir expandiendo su marca. ¿Podría unirse el Real Madrid? Al tratarse de un campeonato de franquicias, esa posibilidad siempre existirá mientras tenga plazas disponibles o en el futuro trate de relocalizar alguna.

"Hemos tenido muchas conversaciones con clubes europeos de todo el continente. Muchos clubs de fútbol en Europa están entre los más innovadores de todos los deportes. Obviamente, los esports es una forma de que estos lleguen a las nuevas audiencias", destaca un Nate Nanzer que además señala que están especialmente interesados en añadir equipos en mercados como España, Alemania, Francia, Italia y las regiones nórdica y Benelux.

La Overwatch League pretende estar en las grandes capitales del planeta, ¿qué ciudad española entraría? Londres ya es parte del campeonato y seguramente Berlín y París también lo terminen siendo. ¿Barcelona o Madrid? El tiempo lo dirá, pero parece claro que España tendrá su espacio en la Overwatch League.

El precio de entrada que tuvieron que afrontar los primeros doce equipos fue de 20 millones de dólares y para esta temporada se espera que el precio incremente notablemente, por lo que los clubes de fútbol europeos son el perfíl ideal para la expansión del campeonato en su segunda temporada.

No todo es Europa y Norteamérica, en la compañía norteamericana también buscan posibles equipos en Asia, Australia, Oriente Medio y Sudamérica. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta