La Overwatch League debuta a lo grande

El estreno de la Overwatch League superó todas las expectativas iniciales. Un pico de 451.000 espectadores en Twitch en su primer día demuestra el enorme potencial de este campeonato por el que Blizzard ha apostado tanto.

Cifras espectaculares para su estreno, todavía más si también se tuviesen en cuenta los espectadores que vieron el campeonato desde MLG y China. La Blizzard Arena de Los Ángeles se vistió de gala en lo que fue un derroche de recursos que encandiló tanto a la afición presente como a los que observábamos desde nuestras casas. 

La Overwatch League engancha. Blizzard se esforzó en los últimos meses por pulir un modo espectador que a día de hoy es el más intuitivo que el juego ha tenido jamás, esto sumado a la personalidad de las franquicias tanto dentro como fuera del juego provoca que no te quieras despegar de la retransmisión en cuanto empiezas a verla. 

La Blizzard Arena es espectacular
La Blizzard Arena es espectacular

El equipo de analistas y comentaristas es una alineación de estrellas. Blizzard reparó en ello desde el primer momento y consiguió que varias de las personalidades más relevantes de la comunicación en los deportes electrónicos formasen parte de su proyecto. Escuchar a Montecristo, Puckett, Semmler o Crumbz uno detrás de otro enriqucee enormemente la experiencia del espectador; comunicadores con personalidad que hacen más grande la Overwatch League gracias a como aplican su conocimiento al título de Blizzard.

La Overwatch League pretende ser el ejemplo a seguir en los esports
La Overwatch League pretende ser el ejemplo a seguir en los esports

La puesta en escena dentro del propio estadio provoca una primera impresión inmejorable. Desde el escenario y sus continuo cambios en base a los equipos y mapas que estén en ese momento; pasando por el uso de la luz y la información que se ofrece al espectador. Además, la llegada de los jugadores es una forma más de hacer afición, entrando en contacto de forma directa con el público antes, durante y después de los partidos. 

Ningún campeonato de deportes electrónicos en toda la historia de esta industria había ofrecido una primera impresión tan contundente como la Overwatch League. Un inicio meritorio si tenemos en cuenta la enorme presión que sobrevuela esta competición desde su concepción, ¿podrá continuar a este nivel e incluso mejorarlo durante la temporada?, ¿tendrá un apoyo constante de los espectadores? Son preguntas que no podemos responder, pero con un sistema de competición que ofrece finales cada cinco semanas y la futura obtención de bonificaciones dentro del juego para los espectadores parece que la OWL ha llegado para quedarse.

Sala de control de la Overwatch League
Sala de control de la Overwatch League

Puestos a pedir, ¿en qué puede mejorar? Como europeos agradeceríamos unos horarios que nos permitiesen disfrutar del campeonato sin vernos obligados a trasnochar día tras día, porque más allá de la jornada del sábado el horario está completamente dirigido a la audiencia asiática y norteamericana. En cuanto a producción y realización a día de hoy no se les puede pedir mucho más, el cariño hacia el producto es puro Blizzard, explotando y potenciando sus virtudes junto a la creación de narrativas en los entretiempos mostrándonos la faceta más personales de los distintos jugadores y personalidades que forman el campeonato. 

La Overwatch League acaba de comenzar, ¿podrá mantener el tipo y mantener e incluso incrementar su audiencia conforme avancen las semanas? No lo sabemos, pero de lo que sí estamos seguros es que este campeonato engancha, y de atrapar al jugador pocos saben tanto como Blizzard.

Grandes cifras en Twitch de la Overwatch League en su estreno
Grandes cifras en Twitch de la Overwatch League en su estreno

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta