París y Guangzhou apuntan a la Overwatch League

París (Francia) y Guangzhou (China) podrían ser las dos nuevas franquicias de la Overwatch League, según apunta ESPN. Esta información, al parecer proveniente de fuentes cercanas a la liga, iría en línea con los planes de expansión de la liga de franquicias de Blizzard, que estaría buscando extenderse en Europa y Asia.

La franquicia basada en la capital francesa tendría detrás al holding estadounidense McCourt Global. Esta compañía ya tiene negocios en el país galo, pues desde el año 2016 es propietaria del Olympique de Marsella, uno de los históricos del fútbol francés y el único equipo del país vecino que ha ganado una UEFA Champions League.

Por su parte, los compradores de la plaza para Guangzhou sería el Grupo Nenking, propiedad del multimillonario Zhong Naixiong. El empresario es propietario también de una franquicia deportiva en la ciudad del sur de China, los Guangzhou Long-Lions, que compiten en la principal liga de baloncesto del país asiático.

A falta de confirmación oficial de estas dos franquicias, no sería de extrañar que se sumasen más en las próximas semanas. Pese a sus ambiciones de liga global, la primera tanda de franquicias estuvo muy concentrada en Estados Unidos, con 9 de las 12 estando situadas allí. Además, dos de esas otras franquicias tenían capital americano detrás.

Desde hace meses se viene rumoreando que la Overwatch League estaría buscando inversores para expandir la liga por más ciudades europeas y asiáticas, probablemente con la vista puesta en los planes para que se disputen partidas como local y visitantes a partir de 2020. Sin embargo, los altos precios de entrada —se hablaba de entre 30 y 60 millones de dólares— parecen suponer un obstáculo para el capital europeo, que se enfrenta a un mercado mucho más diversificado.

EXPECTACIÓN ANTE LA PRIMERA FINAL

La Overwatch League afronta a partir de esta noche un momento clave, ya que arranca en el Barclays Center de Nueva York la gran final de la primera temporada. A partir de la una de la madrugada (hora peninsular española) los Philadelphia Fusion del español Alberto 'Neptuno' González buscarán el título tras unos playoffs impresionantes ante London Spitfire en una final que será televisada.

El vencedor, no obstante, no se conocerá hasta mañana, cuando llega de verdad el plato fuerte. La venta de entradas para este evento ha sido una auténtica locura, y su precio hace una semana se había triplicado en las plataformas de reventa. El ganador de la Overwatch League no solo se embolsará un millón de dólares, sino que pasará a los libros de historia como el equipo que inauguró el palmarés de una de las competiciones de deportes electrónicos más ambiciosas hasta la fecha.

Imagen de cabecera: vía columnazero.com 

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta