JJoNak es el primer MVP de la Overwatch League

El jugador surcoreano de New York Excelsior Bang 'JJoNak' Sung-hyeon ha sido elegido mejor jugador de la temporada inaugural de la Overwatch League, la ambiciosa liga de franquicias de Blizzard. El premio le ha sido entregado durante la primera jornada de los playoffs de la competición, en la que su equipo no ha tenido que entrar en liza al obtener una plaza directa en semifinales gracias a su desempeño en la fase regular.

JJoNak, quien fichó por New York Excelsior sin levantar grandes expectativas, es una pieza clave en las distintas estrategias de su equipo. Con su gran dominio de Zenyatta se ha convertido en una importante fuente de daño para su equipo pese a su rol de apoyo y en uno de los jugadores más apreciados por la comunidad.

Ahora afronta la fase final de la competición de clubes más importante de Overwatch. Tras vencer la fase regular con cierta solvencia, están a la espera de conocer su rival en semifinales, que será el peor clasificado en la liga regular de los que superen los cuartos de final. Por el momento, el rival más probable parece el Philadelphia Fusion del español Alberto 'neptuno' González, que está a solo una victoria de vencer a Boston Uprising.

La elección del MVP ha sido a través de una votación combinada entre los aficionados, el personal de los clubes y los medios de comunicación. Los votos de los primeros, sin embargo, solo contaban un 25 % del total, mientras que el staff y los periodistas han tenido un peso del 75 %. La segunda plaza ha sido para Baek 'Fissure' Chan-Hyung, tanque en Los Angeles Gladiators y la tercera para Lee 'Carpe' Jae-Hyeok, DPS en Philadelphia Fusion.

Los tres jugadores forman parte del equipo convocado por Corea del Sur para afrontar la tercera edición de la Copa del Mundo del título de Blizzard. En ella, comenzarán su andadura para revalidar el título a través del clasificatorio que se disputa en su país entre el 17 y el 19 de agosto, en el que se medirán a otras selecciones como Finlandia, Hong-Kong, Japón, Rusia y Taiwán.

Imagen de cabecera propiedad de Robert Paul/Blizzard

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta