Mercy Rosa recauda más de doce millones para la lucha contra el cáncer
Blizzard ha anunciado hoy que ha efectuado una donación de 12 703 828 dólares a la Breast Cancer Research Foundation (BCRF) provenientes de la campaña solidaria de Mercy Rosa, que contaba tanto con las ventas de un aspecto para el popular héroe de apoyo de Overwatch como con las de una camiseta de edición limitada diseñada por Vicki Tasi, una artista de la comunidad. Además, se recogieron 130 000 dólares extras en donaciones a través de las retransmisiones de hasta catorce streamers distintos.
El cien por cien del dinero recaudado por las ventas ha ido a parar al donativo efectuado a la BCRF, una asociación estadounidense fundada en 1993 que recoge dinero para apoyar la investigación contra el cáncer de mama. Esta donación, según apunta Blizzard, es la mayor que ha hecho nunca un socio corporativo en solo un año a la fundación.
La directora de alianzas estratégicas de BCRF, Stephanie Kauffman, se ha mostrado convencida de que el compromiso de Blizzard para movilizar a la comunidad de jugadores en la lucha por la salud femenina tendrá un impacto duradero y que "ayudará a acelerar los avances en las estrategias de prevención, en la mejora de tratamientos, supervivencia y calidad de vida para los pacientes con cáncer de mama en todo el mundo".
"La BCRF hace un trabajo clave cada día para apoyar la salud de las mujeres y desarrollar nuevas investigaciones y estrategias para prevenir, tratar y curar el cáncer de mama, por lo que nos enorgullece hacer esta contribución a sus esfuerzos", ha asegurado Mike Morhaime, CEO de Blizzard, que también ha tenido palabras de agradecimiento para todos los jugadores de Overwatch del mundo que han aportado a esta campaña.
La propia Blizzard ha publicado un vídeo en su página web en el que destacan la cifra total recogida durante la campaña y en el que agradecen a sus jugadores los esfuerzos al respecto. Esta no es la primera campaña de este estilo que hace Blizzard, que durante años ha destinado la recaudación de la venta de ciertas mascotas de otro de sus juegos, World of Warcraft, para apoyar distintas ONG y fundaciones como Make-A-Wish, por ejemplo.