La campeona del mundo de Overwatch anuncia su convocatoria para buscar el triplete

Corea del Sur, vigente campeona de la Overwatch World Cup y dos veces ganadora de la misma, ha anunciado su convocatoria de doce jugadores para la tercera edición de esta competición. La lista está compuesta íntegramente por jugadores de la Overwatch League, la ambiciosa liga de franquicias de Blizzard que arrancó el pasado mes de enero.

La mitad de los convocados provienen de New York Excelsior, la franquicia que ha terminado en primera posición la fase regular de esta temporada inaugural tras ganar dos de las cuatro fases y quedar en segunda posición en las restantes. Es el caso de los DPS, Hae-seong 'Libero' Kim y Jong-ryeol 'Saebyeolbe' Park, el flex Tae-hong 'Mek0' Kim y los apoyos Seong-hyun 'JJoNak' Bang, Tae-sung 'Anamo' Jung y Yeon-jun 'ArK' Hong.

Los Angeles Valiant, el campeón de la cuarta fase, es el segundo equipo que más jugadores aporta con dos: el tanque Pan-seung 'Fate' Koo y el apoyo Young-seo 'KariV' Park. En cuanto al resto de la convocatoria, el rol de DPS lo completan Jae-hyeok 'Carpe' Lee, compañero del español Alberto 'Neptuno' González en Philadelphia Fusion, y Byung-sun 'Fleta' Kim, jugador de Seoul Dinasty. Finalmente, el rol de tanque lo completarán Chan-hyung 'Fissure' Baek, de Los Angeles Gladiators, y Jun-ho 'Fury' Kim, de London Spitfire.

Estos doce jugadores —once de los cuales participarán en los playoffs de la OWL— buscarán el tercer título consecutivo para la selección coreana, aunque para la mayor parte de ellos será su primera aparición en el torneo. Su primer obstáculo será conseguir la participación en la fase final en el clasificatorio que se celebrará en Incheon (Corea del Sur) entre el 17 y el 19 de agosto y en el que pelearán por una de las tres plazas disponibles junto a las selecciones de Finlandia, Hong-Kong, Japón, Rusia y Taiwán.

La selección coreana ya logró el primer título de naciones de Overwatch en la ciudad estadounidense de Anaheim en noviembre de 2016, donde arrasó durante todo el torneo sin conceder ni tan solo un mapa. El punto culminante de esta actuación llegó en la final ante Rusia, a quien no solo le infligió un duro correctivo en forma de cuatro a cero, sino que no les permitió alcanzar ni un solo objetivo.

En la segunda edición, de nuevo en Anaheim, volvieron a ganar con contundencia, aunque esta vez sí cedieron al menos un mapa en cada una de las tres rondas de la fase final. Tras eliminar por 4-2 a Estados Unidos —al empatar un mapa se le sumó un punto a cada equipo— en cuartos, se impuso sin demasiadas dificultades a Francia en semifinales (3-1) y a Canadá en la final (4-1).

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta