La Overwatch League también estará presente en el Foro de Esports del COI

En unos días, los esports tendrán una de las citas más importantes para su inclusión como modalidad olímpica. A mediados de este mes, concretamente el 21 de julio, el Comité Olímpico Internacional (COI) se reunirá con empresas y jugadores de esports en la cumbre que se celebrará en Lausana, Suiza.

Blizzard enviará a dos jugadores de la Overwatch League a este prestigioso Foro de Esports. Los elegidos son Jacob 'Jake' Lyon, de Houston Outlaws, y Kim 'Geguri' Se-yeon, de Shangai Dragons.

El peor equipo del mundo confirmó, a través de Twitter la presencia de la jugadora en este foro.

En este foro, los jugadores se reunirán con el presidente del COI, Thomas Bach, en un evento que servirá para unir a los deportes electrónicos y a los tradicionales, tal y como dice el director deportivo del COI Kit McConnell, a The Esports Observer: "Esta reunión no significa que los deportes electrónicos se vayan a incluir en los Juegos Olímpicos como un evento de medallas. Se trata más de la participación de las dos comunidades", dijo McConnell.

Poco a poco se van conociendo qué personas del mundo de los deportes electrónicos estarán en esta gran cita, entre ellos el comisionado de Overwatch League, Nate Nanzer; el presidente de Blizzard, Mike Morhaime; además del CEO de Riot Games, Nicolo Laurent, y un representante del equipo Fortnite de Epic Games.

Geguri y Jake probablemente asistan a una sesión conjunta con Bach y otros jugadores de deportes electrónicos y tengan una conversación con varios atletas olímpicos. De particular interés para el COI es la violencia en los juegos de esports. Bach y el COI han insistido en que la violencia no tiene cabida en los Juegos Olímpicos, y eso incluye el lenguaje que rodea estos juegos. Expresiones como "asesinato doble" o "racha de asesinatos" son temas que se discutirán en la reunión.

"Es por eso que queremos tener este foro", dijo McConnell. "Explicar por qué estos valores son tan importantes para nosotros, cómo se reflejan en todo lo que hacemos, incluidas las competiciones deportivas en el campo, nuestro compromiso con los atletas, nuestro compromiso con los órganos de gobierno en torno al movimiento olímpico, y para entenderlo desde la perspectiva de los deportes electrónicos".

El Foro de Esports del COI tendrá lugar el 21 de julio en el Museo Olímpico de Lausana, Suiza, en la que será una de las citas más importantes de la historia de los esports.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta