|

Los esports, ¿más cerca de ser olímpicos?

Tras el éxito del Intel Extreme Masters de Starcraft antes de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, el Comité Olímpico Internacional planea reunirse con empresas y jugadores de esports en la cumbre que se realiza en Suiza a finales de julio, en la que se debatiría la inclusión de los mismos dentro de los Juegos Olímpicos.

En la cumbre, el COI "entablará un diálogo con la industria de los deportes electrónicos y atletas y, a su debido tiempo, volverá a acercarse a las partes interesadas del Movimiento Olímpico", según ha comentadoel presidente del COI, Thomas Bach, al portal alemán Sport1.

En dichas declaraciones, Bach alabó al sector de los deportes electrónicos, calificándola de un "sector emocionante y en crecimiento", así como un "fenómeno". También afirmó que los esports "no eran algo que los Juegos Olímpicos pudieran ignorar". 

Los esports podrían ser deporte olímpico en 2024

Sin embargo, no todo son color de rosas para los esports, ya que Bach no quiere violencia en los deportes electrónicos que sean olímpicos, unas palabras que refrendó Zhang Dazhong, director ejecutivo de Alibaba, uno de los gigantes asiáticos que apoya la entrada de los mismos como modalidad olímpica: "En nuestra comunicación con el Comité Olímpico, hemos comprendido sus valores, los cuales están enfocados en la promoción de la paz. Es por eso que nuestro plan de desarrollo de los esports se concentrará en títulos deportivos en lugar de juegos con contenido violento".

El presidente de la UEFA ve a los esports como un rival del fútbol

Bach no especificó a qué juegos se refería, pero todo hace indicar que títulos como Counter-Strike: Global Offensive, Call of Duty o Rainbow Six: Siege tendrían muchas problemass para ser olímpicos. Por su parte, títulos como League of Legends y StarCraft, esport que ya patrocino el COI en Pyeongchang, tienen más opciones al tener una calificación por edades más baja.

Tampoco hay que olvidar que este año en los Juegos Asiáticos 2018, los deportes electrónicos estarán en el calendario como un deporte de demostración y en 2022 otorgarán medallas a los jugadores de los seis diferentes esports que formarán parte de esta competición asiática.

Los deportes electrónicos siguen creciendo a pasos agigantados y todo hace indicar que dentro de no mucho tiempo estaremos viendo los esports como deporte olímpico.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta